Motor

“Coque” López se mantiene 2º en el Campeonato de Minimotard de la Comunidad Valenciana

El día 1 de noviembre, el Campeonato Territorial Valenciano de Minimotard celebró su penúltima prueba puntuable, en esta ocasión en el circuito de La Cala (Benidorm), hasta donde se desplazó el joven piloto villenense Jorge López “Coque”. Se trata de un circuito “complicado”, por la existencia de algunos baches en su trazado, que hacen que los pilotos tengan que pensar muy mucho la trazada de cada curva, pues el mínimo error les puede llevar a terminar rodando por el asfalto.
Jorge estuvo realizando entrenamientos libres la jornada del sábado día 31 de octubre, y a pesar de que es un circuito en el que no ha rodado demasiado, sus sensaciones no eran malas, si bien debía mejorar algunas décimas en sus tiempos para poder estar en las posiciones de cabeza. Con esta premisa, utilizaría diferentes configuraciones de su moto en las distintas tandas, para finalmente decidirse por la que creía más correcta. Su elección no fue muy desencaminada, pues en los entrenamientos oficiales del domingo por la mañana ya consiguió el tercer mejor tiempo.

Sobre las 11:45 h. dio comienzo la salida de la primera manga, y Jorge partía desde la primera línea de parrilla, colocándose en muy pocas vueltas como líder de la carrera. Conforme avanzaba la prueba, Aaron Canet (Valencia) fue dándole caza hasta conseguir superarlo en una fantástica apurada de frenada a final de recta, pasando a ocupar la 1ª posición hasta el final de carrera. La segunda manga fue una réplica de la anterior, pues poco después de la salida, Jorge volvía a liderar la prueba, hasta que Canet volvió a superarle, y así se mantuvieron a escasas décimas hasta cruzar la bandera a cuadros.

A estas alturas del campeonato, y a falta de una sola carrera, Jorge tenía muy claro que arriesgaría lo mínimo, y tenía su objetivo bien definido, ante todo acabar y puntuar, pues se encuentra clasificado en la segunda posición de la general.

Este resultado le permitió subir de nuevo al podio, ocupando la 2ª posición, y recortar la distancia con el primer clasificado, que tras esta prueba es de tan solo 6 puntos. Así pues, Jorge todavía tiene serias opciones al título y el campeonato se decidirá a primeros del mes de diciembre en la última carrera.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba