Teatro Chapí

“La vuelta al mundo en 80 días” llega al Teatro Chapí de Villena

Combinats lleva a escena en el Teatro Chapí la adaptación teatral de Juli Disla sobre la conocida obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días".
La dirección corre a cargo de Joan Miquel Reig y Victoria Salvador. La Compañía ha realizado un gran montaje con 9 actores en escena, una adaptación inteligente, concepción plástica ingeniosa, y una dirección hábil y precisa que sabe jugar con todos estos elementos combinándolos. La compañía Combinats Teatre nace en el verano de 1997. Es habitual en festivales de teatro, como lo atestiguan sus participaciones entre otros, en:

• Mostra d'Autors Contemporanis d'Alacant 1999
• Mostra de Teatre d'Alcoi 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003
• Festival de Teatro Infantil de Madrid Teatralia 2001
• Festival de Teatro Infantil de Zamora Te Veo 2001
• Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, FETEN 2002
• Feria de Teatro Castilla y León-Ciudad Rodrigo 2002
• XXVII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2004

A lo largo de su trayectoria los espectáculos de Combinats han sido vistos por más de 180.000 personas durante las 600 actuaciones que, aproximadamente, han llevado a cabo.

LA PRENSA HA DICHO
“...El grupo Combinats nos ha traído una bocanada de aire fresco, una alegría escénica que echábamos de menos... adaptación inteligente (Juli Disla), una concepción plástica ingeniosa (el vestuario de Joan Miquel Reig, la iluminación de Víctor Antón, la coreografía de Porri Fernández ) y unos actores desenfadados y felices con su quehacer (brillantes Pepa Sarrió y Rosa Espinós, y también Pep Ricart, que compone un impecable Phileas Fogg) y una dirección hábil y precisa (Victoria Salvador y Joan Miquel Reig), que sabe jugar con todos estos elementos y combinarlos, como exige el nombre del grupo, con acierto. En definitiva: sangre fresca. La necesitábamos."
NEL DIAGO
TURIA
18/24 febrero 2005

“...una versión, muy particular y original (Juli Disla)... Y lo será por un trabajo de conjunto que aturde y alegra los ojos y a los oídos desde el primer instante, y, sobre todo, al instinto teatral de todo espectador. Se le despierta y se le deleita. Comenzando por la sintética, amena y eficacísima versión. Siguiendo con el atractivo espacio escénico (muy bien resuelto el ambiente de viaje con la plataforma circular y los mapas de fondo), la sugerente música, la viva iluminación, y un vestuario de matrícula de honor.
Pero la finura mayor llega en la artesana dirección escénica (J.M. Reig y Victoria Salvador) que han sabido encontrar bellos cuadros, divertidas situaciones, además de labrar un ritmo ágil y despierto. En este ambiente se mueven los actores que trasmiten sus personajes con una copiosa simpatía. Podríamos decir que Pepa Sarrió borda su papel (Passepartout), pero nos quedaríamos cortos, porque Pep Ricart no se queda corto (Phileas Fogg), o la increíble Rosana Espinós (Dorothy) y Enric Juezas (Fix). Sin olvidar los múltiples personajes que encarnan el resto de un elenco en su punto de eficiencia.
En suma, un precioso montaje, repleto de vida, color y travesuras. Todas ellas teatrales, encantadoramente teatrales.”

ENRIQUE HERRERAS
LEVANTE

“La Vuelta el mundo en 80 días” de Julio Verne.

Con: Pep Ricart, Pepa Sarrió, Rosanna Espinós, Enric Juezas, Panchi Vivó, Pili Gómez, Joan Miquel Reig, Ismael Carretero y Héctor Fuster.

La cita es: 17 DE DICIEMBRE DE 2005
Hora: 18’30 horas
Duración: 1 hora y 10 minutos sin descanso.
Precios: De 5,50€ a 7,50€. Descuentos especiales para niños. A partir de 5 años.

Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba