Sociedad

“Villenerías” de Warynessy: una cita ineludible en la agenda social

Un año más, como viene sucediendo desde hace ya diez, el restaurante Warynessy se ha convertido en el centro económico, político y social de Villena coincidiendo con la celebración de las ya tradicionales jornadas gastronómicas “Villenerías”.
De este modo, hemos podido ver disfrutando de un delicioso “Escaldabalbas” (fideos con almejas y alcaciles) a los representantes de los diversos partidos políticos: Por un lado, una representación del equipo de gobierno encabezada por Vicenta Tortosa y compuesta por ediles socialistas como Jesús Santamaría, Ruth Mateo o Fernando Úbeda, de Los Verdes, como Francisco Montilla y Antonio Pastor, y de Izquierda Unida, en la persona de Rosario Belda. En otra mesa –no muy alejada, no se crean– disfrutaban de la agradable comida representantes del Partido Popular como Celia Lledó y Jesús Martínez acompañados por los concejales de Iniciativa Independiente Antonio García Ágredas y Antonio José Sánchez, estando los cuatro acompañados por el presidente de la Fundación de Ayuda a las Víctimas del Delito y Mediación Familiar, que gestiona la Oficina de Atención a las Víctimas recientemente inaugurada en Villena.

Además de políticos, hemos podido ver también en Warynessy a distintos representantes de las instituciones culturales de la ciudad, como la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández Alcaraz, el director del Teatro Chapí, Paco Flor, o la directora de la Casa de la Cultura, Eva B. López, así como a trabajadores de los departamentos de Turismo o Servicios Sociales, entre otros.

Bellas estampas
Este año, además de con una apetitosa y tradicional comida, Warynessy ha querido obsequiar a sus clientes y amigos con una selección de litografías con estampas típicas de nuestro patrimonio realizadas por Romualdo Moreno Torres, contribuyendo así un año más a la difusión de nuestra historia y toda la creación cultural autóctona sean cual sean sus manifestaciones, que Restaurante Warynessy pone al alcance de los numerosísimos clientes y amigos que a lo largo de esta semana pasarán por su salón.

Además de los citados, hemos podido charlar con numerosos representantes del mundo económico y empresarial de la ciudad, que aprovechan la ocasión para obsequiar a sus clientes y visitantes con una muestra de los más arraigados y sabrosos platos que se cocinan en Villena, y que gracias a la buena mano en cocina de María Gómez y su hijo Nemesio Navalón, más el buen hacer como anfitriona de Bárbara y la experiencia de todos los camareros encabezados por “el jefe” Pedro, no perderemos a pesar del ritmo rápido que los actuales modos de vida imponen. Sabemos pues que, gracias a Warynessy y sus Villenerías, al menos una semana al año podremos disfrutar de tan suculentas comidas.

Y si el año pasado hablábamos de dos notables ausencias, la inevitable de Alfredo Rojas y la comprensible de su compañero y amigo Vicente Prats, este año toca congratularnos con la vuelta de este último, que vuelve a estar presente en un evento al que, de modo al menos tangencial, ha contribuido, alegrando con su presencia a cuantos hemos querido estar presentes en la inauguración de las Villenerías 2006, que acaban de abrir sus puertas. A modo de anticipo, valga el menú de este miércoles, que seguro volverán a degustar los muchos amigos y clientes de Warynessy que un año más llenarán a rebosar sus salones para disfrutar de un evento que, más allá de lo gastronómico, se ha convertido en una cita ineludible dentro de la agenda política, económica y social de Villena.

Menú del miércoles 8 de marzo

Pan de pueblo con ajo, olivicas cascás, habas tiernas, sardinas, bolas
roñosas, ajos y pimientos, queso fresco frito, farinetas, patatas asás con ajo.

EL PRIMER PLATO
Arroz y Pata

EL POSTRE
Borracho

El PITRAQUE: Bodega Coop. Ntra. Sra. De las Virtudes
Tinto - Vinalopó Crianza - Agua Fontvella, cervezas - El Aguila -

LOS CALENTICOS: Cafés Jurado

LAS PASTICAS: Rollicos de vino, sequillos, rollicos de la Gran Vía, rollicos de anís, toña y mantecaos

LOS LICORES: katakí, cantueso, anís Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba