Cultura

“La Casa” celebra sus primeras Jornadas de Intercambio Gastronómico

El Restaurante La Casa acaba de cumplir su primer año vida, y para celebrarlo ha organizado sus I Jornadas de Intercambio Gastronómico, con las que se brinda al público la posibilidad de conocer la cocina de otras regiones de España. En esta ocasión, podremos degustar los platos del prestigioso chef José Lorente Polaina, propietario del famoso restaurante La Sarga, de Cazorla, que se ha convertido en un punto de referencia para promocionar la rica y variada gastronomía tradicional serrana, en la que abundan la caza, la pesca fluvial y las setas, todo ello aderezado con el mejor aceite de oliva virgen.
Estas jornadas, que han dado comienzo hoy y se prolongarán hasta el domingo, son el comienzo de un ambicioso proyecto que pretende, al menos una vez al año traer a Villena a prestigiosos reposteros de distintos lugares de España, explicaba el chef de “La Casa”, Rafael Domene, durante la rueda de prensa de presentación de las jornadas. Así, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de otras gastronomías, se pretende favorecer el intercambio de especialidades y técnicas, lo que redundará en beneficio del cliente.

Y nada mejor que comenzar con un menú degustación a cargo de José Lorente, con el que este gran cocinero da a conocer su visión sobre la gastronomía jienense: “usar como base fundamental la cocina tradicional de siempre, pero poniéndola al día”. Sin embargo, Lorente no ha querido olvidar los productos de nuestra tierra, por lo que ha decido maridar su cocina serrana con los caldos alicantinos, concretamente un tinto y un blanco de la D.O. Alicante.

Un proyecto en alza
La Casa es un proyecto consolidado tras cumplir su primer año al mando de Alberto Campos, Fernando Parra y Rafael Domene, reposteros que apuestan por hacer una cocina de autor sin dejar de lado la comida tradicional. Además de esta novedosa propuesta, La Casa presenta otros atractivos, como su entorno, en pleno campo, lo que invita a alargar la comida disfrutando de una tranquilidad inexistente en la ciudad. No obstante, La Casa tienen en mente varios proyectos más, entre los que destaca la puesta en marcha de un servicio de taxis para que los clientes no tenga que preocuparse de la conducción una vez terminada la comida. Otra iniciativa será el diseño de menús para ejecutivos, que proporcionará a empresarios habituados a comer fuera de casa platos de caliente pero con un toque innovador y moderno. Además, La Casa ya ofrece una sala de reuniones para profesionales y va a habilitar su extenso jardín a modo de “chill out”, creando así un ambiente distinto para disfrutar de las noches de verano. Asimismo, la terraza y los salones superiores van a ser convertidos en espacios diferentes para disfrutar del café y las copas, creando así un entorno único para disfrutar con clientes, familiares y amigos de la mejor cocina de autor del mercado.

En definitiva, la apuesta de La Casa pasa por ofrecer la máxima calidad, el mejor trato y el mayor espectáculo gastronómico posible con un único objetivo: que el cliente se sienta, nunca mejor dicho, como en casa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba