Salud

1 fallecido y 19 nuevos contagios en el área de salud de Elda

Repuntan ambas cifras, con un preocupante aumento del número de contagios en los últimos días

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 6 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 19 nuevos casos, tras sumar 8 más durante la jornada anterior y solo 1 anteayer, en lo que parece un preocupante aumento del número de casos detectados.

Por desgracia, y tras no tener que lamentar ayer ningún fallecimiento, hoy toca sumar 1 una nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 575 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 303,30 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 52. La tasa de fallecidos es de 27,40 personas por cada 100.000 habitantes

Alicante: 7 fallecidos en las últimas 24 horas

Siete personas han fallecido en las últimas horas debido a la pandemia de coronavirus en la provincia de Alicante, lo que supone un repunte respecto a los datos de días anteriores.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana han muerto trece personas en las últimas 24 horas, tres de ellas en residencias geriátricas. Hay además 152 personas hospitalizadas en la provincia, uno menos que el día anterior y en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 44 enfermos, también uno menos respecto al día anterior.

A nivel nacional, la cifra de muertos diarios con coronavirus ha descendido ligeramente en las últimas 24 horas: hay 213 nuevas víctimas mortales, una bajada respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 244.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba