Los Verdes reclaman la incorporación de más especialistas en los servicios del Departamento de Salud de Elda
Presentan una moción que también pide trabajar para acortar las listas de espera y agilizar las obras del centro integrado

Otra de las mociones que Los Verdes presentan al Pleno de febrero, además de la relativa a la legislación aplicable a las plantas solares, tiene por objetivo poner soluciones a los problemas de listas de espera y falta de especialistas que estamos sufriendo los usuarios del Departamento de Salud de Elda.
Recordando que “nuestra sanidad pública ha sido históricamente un referente en calidad”, Alba Laserna explicaba que “en los últimos años esa calidad se esté viendo mermada por diferentes motivos”. A día de hoy, decía, en la provincia de Alicante hay 27.500 personas esperando una operación, que a nivel autonómico “está tardando una media de 93 días en llevarse a cabo”.
En el Departamento de Salud de Elda, sin embargo, esa media “asciende a 133 días, habiendo 3.349 pacientes afectados, muchos de ellos de Villena”, por lo que “una vez más nos vemos obligados a reclamar a la Generalitat un esfuerzo extra para intentar reducir los problemas que estamos sufriendo”.
Así, la moción, reclama a la Conselleria de Sanidad la incorporación inmediata a los servicios del departamento de Salud de especialistas en oftalmología y dermatología, así como anestesistas. Además, se solicita a la Generalitat “un esfuerzo para reducir las listas de espera” y le pide que explique “qué medidas piensan tomar a corto, medio y largo plazo para resolver este problema”.
Además, el último pedimiento de la moción insta a los responsables del área de salud a supervisar y agilizar las obras del centro integrado de Villena para lograr su reapertura a la mayor brevedad posible.
8 de Marzo, día de la Mujer
Por último, Los Verdes presentan a Pleno, desde la concejalía de Igualdad, la moción para respaldar y secundar las celebraciones del 8M, día de la Mujer, propuesta respalda por PP y PSOE, no así por Vox, que suele desmarcarse de estos acuerdos.
Alba Laserna celebraba que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género siga siendo uno de los campos en los que “hay consenso y un compromiso unánime de las principales fuerzas políticas”, reafirmando “el compromiso del ayuntamiento en la lucha por los derechos de las mujeres”.
La semana que viene, concluía, se dará a conocer el programa de actos diseñado este año para la celebración del 8M.