Empleo

12 desempleados/as podrán aprender el oficio de la Fontanería

El concejal de Desarrollo Económico y la Coordinadora de los programas de Formación y Empleo han presentado hoy el curso de Formación Profesional Ocupacional en la Especialidad de Fontanero/a. Este programa, financiado al 100% por el Servef, tendrá una duración de 8 meses y podrán acceder a él las personas en situación de desempleo.
Jesús Santamaría ha comentado que se ha elegido esta especialidad porque tiene cierta demanda da en el mercado laboral y que se trata del primer curso de esta modalidad que se imparte en el centro homologado por el Servef que gestiona el Ayuntamiento. Está dirigido a desempleados/as y los requisitos para participar son estar inscrito en el paro y estar en edad laboral. El coste total del curso será totalmente financiado con una subvención del Servef de 40.526’76 euros, con lo que se impartirá de forma gratuita. Las clases tendrán lugar en el centro colaborador del Servef que posee el Consistorio en varias naves del Polígono Industrial El Rubial.

Por su parte, Consuelo Payá ha recordado que la realización del curso se solicitó en enero de 2006 a la Conselleria y gracias a su rápida aprobación, se podrá impartir el total de las horas con que cuenta este programa formativo (739 horas). Así, se espera comenzar el 3 de abril y finalizar, aproximadamente, el 28 de noviembre, siendo la duración total de unos 8 meses. Las clases serán de 5 horas diarias de formación, de lunes a viernes y con un horario de mañana (de 8-8’30 horas a 13-13’30 horas). Durante ese periodo se intentará que los 12 alumnos reciban la formación mínima para que cuando terminen este curso puedan ejercer esta profesión. En estos momentos, el Gabinete está trabajando en el reclutamiento del alumnado y el profesorado, añadía Payá.

La Agente de Desarrollo Local ha invitado a todas las personas que quieran reciclarse profesionalmente y aprender un oficio, a pasar por el Gabinete de Desarrollo Económico –Plaza de Santiago, frente al Ayuntamiento– para inscribirse o llamar por teléfono (96 580 64 98). Por último ha indicado que para seleccionar a los alumnos, está prevista una prueba de selección para medir unos requisitos mínimos (como la capacidad matemática básica) y determinar el grado de interés de esa persona para hacer el curso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba