Opinión

1ª Semana de Cine Independiente Villenero (II)

Continuamos esta semana haciendo un repaso a la programación de la “1ª Semana de Cine Independiente Villenero” que se está llevando a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad. Hay que decir que, hasta el momento, la “Semana” está resultando ser todo un éxito, tanto por el alto nivel de las películas proyectadas como por la gran cantidad de público que se ha dado cita en todas las sesiones.
No obstante, hay que destacar que todos los abonos han sido vendidos pese a la incomodidad de las butacas y a las pésimas condiciones que reúne la sala de proyecciones. Hay que lamentar, únicamente, las quejas de un abonado que después de haber visto siete películas sufrió una trombosis venosa asociada a la inmovilidad de sus piernas. Al parecer, las extremidades inferiores del espectador presentaban numerosos coágulos de sangre que a punto estuvieron de costarle la vida. El hombre manifestó que ya no sabía cómo ponerse, y comparó su estado al de aquellas personas que son capaces de aguantar un desfile de principio a fin sentadas en una tribuna. Varios espectadores también se quejaron de que se les habían dormido las piernas, y tuvieron que ser reanimados y sacados de la sala a cosqueretas con la ayuda del acomodador y de voluntarios de la Cruz Roja. Con el fin de prevenir las consecuencias de este síndrome, los expertos recomiendan levantarse con frecuencia para estirar las piernas, ejercitar los músculos en el pasillo para evitar que éstos se atrofien, beber mucho líquido y no llevar ropas apretadas.

Durante este fin de semana se podrán seguir viendo un buen número de excelentes filmes relacionados con la ciudad de Villena. Sin ir más lejos, los amantes de las artes marciales tienen una cita ineludible con la proyección de las películas: “Bruce Lee contra los alumnos del Jintey” y “Vicenta Tortosa contra los comerciantes y vecinos de la Avenida de la Constitución”. Otras de las cintas que podrán visionarse durante el fin de semana son: “Derrama perpetua”, “Con bombachos y a lo loco”, “Cuatro golas y un funeral”, “Durmieron con las botas puestas”, “Las babuchas del pescador”, “Con la bambolla en los talones”, “El silencio de los arcabuceros”, “El pico 2”, “Te doy mis ajos”, “Pimientos verdes fritos”, “La rebeca metálica”, “Indiana Jones en busca del Orejón perdido”, “Los lunes al sol” (película costumbrista que narra la historia de un hombre que todos los lunes del año va a la pastelería “El Sol” para comprarse una milhoja de merengue), “Misión imposible” (la historia de una familia que pretende cenar a base de tapas y montaditos un sábado por la noche en una terraza de verano), “Las albondigas en remojo” (la historia de una familia que consigue sentarse a cenar un sábado por la noche en una terraza de verano, con tan mala fortuna que al momento de servirles una ración de albóndigas se les pone a llover), “Instinto básico” (la historia de un bebé prematuro que nada más nacer se agarra del brazo de su madre, empieza a dar volteretas dentro de la incubadora, se amorra a una botella de suero fisiológico creyendo que es Cantueso y trata de hacerse una gachamiga con polvos de talco) y, por supuesto, el estreno mundial de “El Código Damiano”, sin lugar a dudas la película más esperada del año. Polémico film de intriga y suspense rodado íntegramente en la pizzería Damiano, que relata las investigaciones llevadas a cabo por el afamado profesor de simbología religiosa Robert Langdon, el cual, tras beberse tres botellas de Lambrusco y tomarse seis taponazos de grappa, empieza a sostener la teoría de que en el cuadro de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci aparece oculta la misteriosa figura de un hombre vestido de Berebere comiéndose un plato de rechigüelas.

Los más pequeños también podrán disfrutar con la emisión de la película de animación “Los Picachus de Cabrera” y con la entretenida “Harry Potter y el secreto de la hamburguesa del pabellón”, película que narra las aventuras de Harry, un joven aprendiz de curandero al que todos apellidan Potter debido a las enormes “potadas” que se pega al llegar a casa durante los días de Fiestas; “potadas” que siempre trata de excusar diciendo que le ha sentado mal una hamburguesa que se ha comprado en la puerta del Pabellón. “¿Me guardas un secreto?”, le dice Harry a su padre en la escena final de la película: “… paso de las hamburguesas”.

Los amantes del cine erótico también tendrán su espacio reservado con títulos como “Nueve cubatas y medio” o “Mi novia me ha hecho triguico”, la historia de un Marino Corsario que durante la verbena en la Troya del día 5 conoce a una chica de Castalla que resulta ser ninfómana. Él la invita a un cubata y ella se enamora instantáneamente de su camisa con volantes y de sus pantalones de terciopelo color naranja. Él decide llevársela a dormir a la Salvadora. Al llegar a la habitación, él se quita el traje y le enseña el “nabico del pinar”, y ella le muestra “la penquica de la laguna”. Sumidos en un éxtasis total perderán la noción del tiempo y el espacio. Cuando salen a la calle, descubren que las Fiestas han terminado. El Marino Corsario regresará a su casa en calzoncillos, con las piernas temblorosas y el traje en la mano, para evitar posibles sanciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba