Educación

2 profesores de Salesianos disfrutarán de una beca Erasmus+ en «Isla Esmeralda» las próximas dos semanas

Los programas de inmersión lingüística tienen como objetivo reforzar la competencia lingüística del profesorado

A pesar de que ya ha llegado el verano y los alumnos ya están de vacaciones, los profesores de Salesianos siguen formándose. Esta vez es el turno de Rosa y Andrés, que el próximo domingo viajarán a Irlanda, concretamente a su capital, Dublín, que es el lugar de nacimiento de escritores famosos como Oscar Wilde y también es hogar de la cerveza Guinness.

Este país recibe el apodo de "Isla Esmeralda" por su exuberante paisaje verde y es famoso por su cultura musical, que forma parte del día a día de este país.

Una vez más, participarán en un programa Erasmus+ para profesores, de la mano de English Matters. Las sesiones durarán un total de 11 días, y se realizarán del 18 al 29 de julio.  Andrés realizará un curso llamado “Talking to People” que incide en la mejora de las competencias orales en inglés.

Rosa realizará el curso “Activate your English for Teaching” que versa sobre distintas metodologías para la enseñanza del inglés. Todos los cursos se imparten en el Trinity College de Dublín.

Estos programas de inmersión lingüística tienen como objetivo reforzar la competencia lingüística del profesorado. En este sentido, este refuerzo consistirá en actividades académicas y lúdicas en que se pondrá especial énfasis en la expresión oral, puesto que es fundamental que estos programas garanticen la inmersión en lengua inglesa, para así poder mejorar el nivel de esta, y posteriormente aplicarla en las aulas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba