Empleo

20 personas con dificultades de inserción laboral se beneficiarán del Plan Integral de Empleo del Ayuntamiento

Las concejalías de Bienestar Social y Desarrollo Económico han obtenido del Servef una subvención de 60.000 euros para la creación de un Plan Integral de Empleo destinado a personas desempleadas y en situación o riesgo de exclusión social (jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y parados de larga duración). Se prevé que el plan comience a aplicarse en noviembre y finalice el 30 de septiembre de 2007.
La Agente de Desarrollo Local –Consuelo Payᖠy el edil de Desarrollo Económico presentaban hoy este nuevo plan, diciendo que es “pionero en Villena”, está subvencionado con fondos europeos a través del el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (que también lo gestionará) y estará regulado por la normativa de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Por este motivo debe cumplir el objetivo de alcanzar –una vez finalizado el plan– la inserción laboral de al menos 14 de las 20 personas que participen. Es decir, deberán mejorar su “empleabilidad” (dotarles de habilidades, actitudes y recursos para tener más posibilidades de encontrar un empleo).

Para ello se desarrollarán una serie de actuaciones como son: talleres de adquisición de habilidades sociales, de búsqueda de empleo, de alfabetización informática, tutorías individualizadas, etc. Además de este trabajo estrecho con los 20 participantes se realizará un trabajo directo y la conexión con los potenciales empleadores, empresarios y centros de trabajo de Villena y comarca con las que se contactará para hacer efectivas esas 14 inserciones. Jesús Santamaría indicaba que será muy importante que en este programa de inserción se impliquen las empresas de la zona.

Para hacer realidad el Plan Integral de Empleo se va a contar con varias técnicas de los departamentos de Bienestar Social y Desarrollo Económico, a los que se sumará la contratación de un/a licenciado/a en Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía que apoye estas acciones, y cuyo proceso de selección ya se ha iniciado, a través del Servef. Las personas que podrán participar en este Plan Integral de Empleo serán seleccionadas, tras sondear las bases de datos del departamento de Servicios Sociales (que tiene un programa de integración socio-laboral) y del Gabinete de Desarrollo Económico. Ese grupo de 20 participantes –que se espera que sea muy heterogéneo, en cuanto a edades, situación, etc.– recibirá toda esta formación de un modo gratuito a lo largo de 11 meses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba