Fiestas

200 sancionados en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos

Se ha reunido en los últimos días la recién creada Comisión Interdisciplinar de la Junta Central de Fiestas, compuestas por los 16 presidentes de las distintas asociaciones festeras de nuestra ciudad –14 comparas más Junta de la Virgen y Junta Central de Fiestas–. Esta comisión, ya tiene a su disposición el reglamento creado para imponer las sanciones de las que, en las pasadas fiestas, fueron merecedores los socios que no mantuvieron la compostura –tanto en desfiles como en otros actos en los que el desfile no tiene el principal protagonismo, como pueden ser los actos de arcabucería–.
Hay que recordar que la Comisión Interdisciplinaria puede imponer a los amonestados tres tipos de sanciones: 1) Amonestación personal, o sancionar al infractor con no desfilar el próximo año en el acto en que ha sido sancionado. 2) Sancionar más rígidamente, de 1 a 3 años, a los infractores con no participar en las fiestas. 3) De 4 a 10 años sin participar en las fiestas o la expulsión total. Hay que destacar, según ha podido saber este periódico, que de los 200 sancionados en 2006 ninguno “opta” al tercer grupo de las expulsiones totales.

Como anécdota, cabe señalar que el 20% de los 200 sancionados lo componen socios de la Comparsa de Estudiantes es decir, aproximadamente 40 de ellos, y que el resto se reparte entre escuadras y arcabuceros de otras comparsas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba