Editorial

2011: Alternancia política en medio de la peor crisis posible

Resulta obvio que 2011 ha estado marcado, en lo político, por la celebración de las elecciones locales, que han traído consigo un nuevo gobierno a nuestra ciudad, y en lo económico, por una trágica crisis económica que, prolongándose más de lo que todos creíamos, ha disparado la tasa de desempleo y condenado a miles de villeneros a una difícil situación que esperamos tenga remedio lo antes posible.
No obstante, mucho nos tememos que ese “remedio” no va a llegar pronto. Si el año pasado, en cierto modo, pudo disimularse la crisis gracias a la mayor inversión económica en infraestructuras de la historia de nuestra ciudad, beneficiada por los distintos planes anticrisis nacionales y autonómicos, lo cierto es que para 2012 vamos a sufrir la tremenda resaca causada por esa borrachera de inversiones sin digerir, cuyas deudas mantienen a nuestro ayuntamiento entre la espada y la pared y, por añadidura, a infinidad de empresas y autónomos de nuestra ciudad literalmente ahogados debido a la incapacidad del consistorio para hacer frente a sus obligaciones.

En tales circunstancias, esa dificilísima situación económica afectará de manera inmediata a la esfera política, pues Villena va a conocer en unas semanas los presupuestos municipales más restrictivos de su historia reciente, con todo lo que ello implica de malo cuando hablamos de uno de los mayores agentes económicos de nuestra ciudad, si no el mayor. A ver cómo salimos de ésta.

Nota de Redacción: El próximo 6 de enero no habrá edición impresa de El Periódico de Villena. Volveremos a los kioscos el viernes 13, y a internet a partir del lunes 9. En nombre de todo el equipo que hace posible EPdV, ¡Feliz Año 2012!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba