Educación

24 alumnos del IES Hermanos Amorós participarán en la reconstrucción de un pueblo abandonado de Cáceres

Un grupo de veinticuatro alumnos de 3º de ESO del Instituto Hermanos Amorós han sido seleccionados para participar en el programa de “Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados” que organizan los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Vivienda. El objetivo primordial de esta actividad es fomentar el contacto directo de los adolescentes con el mundo rural.
Del 13 al 19 de junio, se desplazarán hasta el pueblo amurallado de Granadilla (Cáceres), donde convivirán con escolares de un centro de Murcia y otro de Madrid. Se trata de un núcleo abandonado a mediados del siglo XX por la construcción del pantano de Gabriel y Galán y posteriormente restaurado por el Gobierno Estatal.

Durante estos 7 días los alumnos villenenses serán sus habitantes y realizarán trabajos de albañilería, mantenimiento, agricultura y ganadería, jardinería, artesanía, salud, medioambientales, etc. Además tendrán que encargarse de su alojamiento y ayudar en la cocina; aunque no todo será trabajo, sino que disfrutarán de actividades de ocio y diversión.

Les acompañarán sus profesores Pepe Pérez (de Matemáticas) y Mª Carmen Mirambell (de Inglés), quienes solicitaron la participación en esta iniciativa. Para ello tuvieron que presentar un proyecto sobre Villena así como una serie de actividades con las que preparar a los alumnos antes del viaje, otras para realizar durante su estancia en Granadilla y otras para efectuar en el instituto tras su regreso, reflejando sus vivencias.

No es la primera vez que el IES “Hermanos Amorós” participa en este programa, pues hace 18 años el propio Pepe Pérez viajó con 18 alumnos (de 2º de BUP) a otro de los pueblos abandonados, Búbal, en el pirineo aragonés.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba