Comercio

5 tecnologías que nos ayudan a vestirnos

¿De qué manera la tecnología ha transformado nuestra manera de comprar?

Ir de compras es, sin duda, una de esas actividades que han cambiado mucho en los últimos años. Posiblemente habrá quien siga haciendo sus compras como había hecho siempre, saliendo de casa y paseando por las calles y centros comerciales en busca de esa prenda o artículo deseado, pero la mayor parte de la gente, en mayor o en menor medida, ha modificado su forma de ir de compras, adaptándose al avance tecnológico. La próxima vez que compres online, presta atención a las implementaciones tecnológicas de tus tiendas preferidas y, de paso, date algún capricho gracias al cupón Zalando Privé.

¿De qué manera la tecnología ha transformado nuestra manera de comprar? Aunque son muchos los avances y las app que han hecho que el shopping sea virtual o más tecnológico, estas cinco son algunas de las más empleadas en el comercio online.

1. Búsquedas visuales o Visual Search

Tradicionalmente, cuando íbamos a una tienda de ropa o de calzado, no nos convencíamos de si nos gustaba o no la prenda hasta que nos la probábamos. Obviamente, hasta que no llevamos algo puesto no sabemos si nos queda bien y si nos convence lo suficiente para llevárnoslo a casa, pero la tecnología ha venido en nuestra ayuda en este sentido, para ofrecernos imágenes de modelos con la prenda puesta. Puedes ver la prenda o el objeto que sea desde distintos ángulos, también el interior, puedes hacer zoom para observar los detalles, del tejido o de los acabados, e incluso puedes tener acceso a vídeos donde ver cómo le sienta la prenda a alguien como tú, porque el mundo del modelaje también ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos.

La búsqueda virtual es muy útil para hacerte una idea precisa de cómo es el objeto. Esta forma de presentar el producto la habíamos visto previamente en los programas de teletienda, pero ahora las tiendas online la aplican a sus productos, de forma que es más fácil decidirse a hacer la compra desde casa.

2. Comparadores de precios

Estas herramientas y apps tecnológicas que empezaron a funcionar hace años en el ámbito del turismo y las agencias de viajes, hoy día se aplican a todo los campos comerciales. Es muy útil, porque al tener ante tus ojos distintos modelos del mismo artículo te permite comparar precios, prestaciones, ofertas y demás, para poder decidir qué te conviene comprar. Algunos de estos comparadores son Kelkoo, Idealo u Ofertia, pero hay muchos más.

3. Machine Learning e inteligencia artificial

Una de las prestaciones de la tecnología en el campo comercial es que es capaz de sugerir los productos que pueden interesarte. Según tus hábitos de compra, según tu perfil de usuario en red, al ir navegando de una tienda a otra, indicando tus preferencias y haciendo adquisiciones, el sistema informático te presenta sugerencias que, según los datos recabados, se ajustan a tus gustos, acortando el camino para que encuentres más fácilmente lo que buscas. ¿Te has dado cuenta de que, muchas veces, cuando seleccionas un artículo, la página web te indica: “Si has comprado esto, quizá te interese también esto otro”? Eso es Machine Learning.

4. Asesores de moda virtuales

También con el reconocimiento de imagen y la inteligencia artificial la tecnología puede sugerirte outfits y combinaciones de productos, para decorar tu casa o para completar tu dieta, por ejemplo. Esta tecnología ya la vemos aplicada en grandes firmas de moda. Si estás viendo una falda, por ejemplo, te sugiere con qué top, zapatos y otros complementos podrías combinarla, ampliando también la idea que podrías haberte hecho previamente. ¡Es un avance tecnológico de lo más sugestivo! Empresas como Stitch Fix, Thread o Viume ofrecen esta tecnología a distintas empresas de moda para que comprar online sea más agradable y efectivo.



5. Apps de identificación de objetos

Imagina que vas por la calle y ves a alguien que lleva unos zapatos ideales que te gustaría tener, pues con estas aplicaciones podrás saber dónde comprarlos. Haces la foto con tu móvil y a través de esta aplicación se redirige directamente a motores de búsqueda online, que localizan dónde se puede comprar el artículo. Algunas de estas App son Snapchat, que tiene mucho éxito entre la gente joven, CamFind o Pinterest. Puede ser muy práctico si estás buscando algo muy concreto que no ves en ninguna tienda.

¿Ya has probado estos cinco avances tecnológicos? Está claro que la tecnología avanza vertiginosamente, y cuando se alía con el comercio obtiene resultados sorprendentes.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba