Historia

50 años en 12 meses

Aunque los actos del cincuentenario del Grupo de Danzas de Villena tuvieron su pistoletazo de salida con el belén villenero elaborado por la Asociación de Belenistas, el pasado viernes fue presentado oficialmente el aniversario, que se celebrará con una sucesión de eventos lúdicos y culturales repartidos a lo largo de todo 2006.
Durante el acto de presentación, en el que tomaron parte los encargados de todos y cada uno de los actos a celebrar a lo largo del año, fue también presentado el logotipo del cincuentenario, un diseño que ha corrido a cargo del artista Pedro Marco, en su día integrante del Grupo de Danzas.

Las diferentes actividades, apoyadas por el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura y la Casa de la Cultura, constituyen, en palabras de Facundo Díaz, “un proyecto ambicioso y un reto muy importante”, ya que incluyen desde un reconocimiento a todas las personas que a lo largo de los años han pasado por la agrupación a la elaboración de un libro, una página web y varias exposiciones.

A continuación, enumeramos los diferentes actos que van a celebrarse a lo largo del año, de los que puntualmente les daremos cumplida y más extensa cuenta en su momento:

- Exposición fotográfica: “Miradas a los que bailan”. Grupo de Danzas de Villena 1956 – 2006.
- Misa homenaje en recuerdo de todos los integrantes de la agrupación fallecidos.
- Exposición de trajes y objetos antiguos.
- Exposición de trofeos y recuerdos.
- Homenaje a antiguos componentes.
- Romería al Santuario de las Virtudes.
- Taller de baile.
- Preparación del Festival de Folclore.
- Festival de Folclore y Danzas 2006
- Presentación del libro del L Aniversario y de la página web del grupo.
- Despedida del L Aniversario.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba