Fiestas

800 euros en premios para el Carnaval 2006

Genci Estevan, concejala de Fiestas ha dado a conocer el programa de actos del Carnaval 2006 que se celebrará entre los días 25 y 26 de febrero y que culminará con el tradicional Entierro de la Sardina, el lunes 27. En el marco de esta festividad, tendrán lugar el II Concurso de Play Back y el III Concurso de Coreografía Infantil.
El Carnaval comenzará en la mañana del sábado 25, con la Gran eliminatoria del III Concurso de Coreografías y II de Concurso de Play back Infantiles, que tendrá lugar en la carpa que, este año y con motivo de las obras ante la plaza Mayor, será instalada en el Pabellón Festero Municipal. Amenizará el acto el grupo de animación “Carcajada”. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, comenzará el Desfile de Carnaval en el que repite un espectáculo de bailarinas y músicos acompañados del Genio gigante “Jorge”. Tras los grupos organizados irá otro gigante “Scream”, para los participantes sueltos. Estevan ha recordado que pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen. A las 23:00 horas, Baile de Carnaval, en la carpa situada en el Pabellón Festero Municipal, con una nueva actuación de la orquesta “Expresiones”, tras el éxito de Nochevieja y Reyes. Durante el transcurso del baile, se entregarán los premios: al mejor grupo, 150 euros; al mejor disfraz, 150 euros.

El domingo 26, a las 12:00 horas, iniciará su recorrido el Desfile de Carnaval Infantil. Ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de la Fiesta del Carnaval Infantil –también en la carpa del Pabellón–, y se llevará a cabo la final del Concurso de Play Back y del Concurso de Coreografía Infantil. Genci Estevan ha resaltado su satisfacción por estos concursos, donde se han inscrito 48 grupos para las coreografías y 13 para el play back y ha dado las gracias a todos los niños participantes por su ilusión y ganas de hacerlo bien. Habrá 3 ganadores por modalidad y categoría, que obtendrán los siguientes premios: Categoría Educación Primaria –1er Premio: 100 euros y trofeo, 2º Premio: 60 euros y trofeo y 3er Premio: 40 euros y trofeo–; Categoría Educación Secundaria –1er Premio: 150 euros y trofeo, 2º Premio: 90 euros y trofeo y 3er Premio: 60 euros y trofeo–. Después se rifará una bicicleta entre todos los asistentes y se repartirán golosinas, cuya donación ha agradecido la concejala a la Asociación de Comerciantes. También esta fiesta será amenizada por el grupo “Carcajada”.

3.000 tortas de sardina
El Carnaval finalizará el lunes 27, a las 20’00 h, con el Entierro de la Sardina. Estevan ha explicado que se intenta que cada año el cortejo fúnebre pase por calles diferentes y así será este año. El desfile finalizará en el Pabellón Festero Municipal, donde se pondrá punto y final al Carnaval 2006 con una gran sardinada –se repartirán 3.000 tortas hechas por la Panadería El Centeno– acompañada por un buen vino -obsequio de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Villena-, y Mascletá, obsequio de la Pirotecnia Dragón. La edil ha dado las gracias a ambas empresas por su colaboración en esta celebración, en la que se quemará la sardina del año pasado, ya que la lluvia impidió hacerlo en 2005.

”Sardina Vegetal”
Así se titula el cartel anunciador del Carnaval 2006. Un año más se ha utilizado uno de los carteles del catálogo que cede el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”. El cartel, es obra de Vicente Ramón Pascual Giner y ha obtenido el 1er Premio del “XX Concurso de Diseño Gráfico de Carteles de Carnaval 2006”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba