Sucesos

A buenas horas…

Apenas unos días después del triste suceso que se saldó con el fallecimiento de una niña de 5 años en vísperas de Nochebuena, tras un accidente de tráfico ocurrido en un céntrico cruce que no presentaba señalización alguna desde que comenzó la construcción de un inmueble en la citada esquina (aunque anteriormente sí existía un Ceda el Paso), las autoridades han decidido colocar un vistoso Stop, un resalto y dos bolardos para evitar en la medida de lo posible futuros accidentes.
Recordemos que el siniestro se produjo el pasado 24 de diciembre, en el cruce de las calles Blasco y Cervantes de Villena, muy cerca de la Avenida de la Constitución. Tras recibirse la llamada de socorro, se desplazó hasta el cruce de las dos calles una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Una vez llegados al lugar, el personal sanitario desplazado comenzó a realizar obras de reanimación al cuerpo de la niña. Desafortunadamente, la contundencia del impacto provocó que no se pudiera hacer nada por salvar la vida de la menor, certificando la muerte de la niña en el mismo lugar en que se produjo el accidente.

Tras colocar en primera instancia el Stop y el resalto, lo que ha motivado algunas quejas en el sentido de que ha sido necesario que sucediera una desgracia para que se señalizara como es debido este peligroso cruce, de manera inmediata se denunció que de nada serviría dicha señalización, pues mientras se pudiera aparcar en la esquina los vehículos que bajan por la calle Blasco estarían obligados a asomar el morro para tener algo de visibilidad, invadiendo así la calle Cervantes, en la que algunos conductores circulan a más velocidad de la recomendable, especialmente si el semáforo del cruce con la Avenida de la Constitución se encuentra en ámbar.

Así las cosas, este mismo lunes se están llevando a cabo las tareas de colocación de dos bolardos en la esquina de la calle Cervantes, impidiendo así el aparcamiento en la misma y posibilitando una mejor visión desde la intersección de la calle Blasco.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba