Ciudad

Abierta la conexión entre la calle La Virgen y el vial ecológico

La actuación, realizada en tres meses, ha tenido un coste de unos 250.000 euros

El alcalde, Fulgencio Cerdán, y el edil de Movilidad, Paco Iniesta, han presentado hoy el resultado de las obras de mejora de la conexión entre la plaza de la Virgen y el vial ecológico, una actuación subvencionada por la Diputación y que incluye la creación de viales para peatones y ciclistas, nuevos pasos de peatones y dos pequeñas zonas ajardinadas.

Cerdán destacaba la importante mejora de “una de las zonas más transitadas y con más uso de nuestra ciudad”, añadiendo que “ha quedado muy elegante” y “vamos a ganar también mucho en seguridad gracias a la nueva iluminación led que se ha instalado”.

Por su parte, Iniesta añadía que “el proyecto se adjudicó por 208.000 euros y se han añadido unas mejoras por valor de 45.000, centradas en el cruce de Altos de la Condomina con la carretera de Yecla, donde se han hecho actuaciones para mejorar la seguridad con pasos de peatones elevados y una mejor señalización”.

La seguridad, añadía, “es el fuerte de esta actuación”, consiguiendo una zona “más segura y amable para el tránsito de peatones y ciclistas, que de este modo siguen ganando viales y conexiones seguras, y esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando”.

Además, añadía, “es también destacable la nueva vegetación que se ha plantado, como sauces, fresnos y moreras, así como los dos puntos de descanso que se han creado, que dan un valor extra a una conexión muy usada, tanto por las personas que utilizan el vial ecológico como por los propios trabajadores de la Cooperativa”.

Carril bici al polígono El Rubial

Al hilo de esta actuación, el propio Iniesta indicaba que “en breve se va a mejorar también el tramo de carril bici que va desde la calle La Virgen hacia el polígono El Rubial”. Así, explicaba, “se van a arreglar los desperfectos existentes, se va a repintar y se va a señalizar”.




(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba