Ayuntamiento

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la realización del Informe de Evaluación de Edificios

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat convoca las subvenciones para el año 2019 para la mejora de viviendas dentro del Plan de reforma de cocinas y baños, Plan Renhata. Se podrán beneficiar de estas subvenciones cualquier persona que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda en la Comunidad Valenciana.
Las obras de reforma deberán haber sido iniciadas después del 2 de julio de 2018 y estar finalizadas en el momento de la solicitud de las ayuda, hasta el 15 de mayo de este año 2019, día en el que finaliza el período de solicitud para las subvenciones. En este caso, se trata de ayudas para la reforma de baños y cocinas, y también hay una línea especial para obras de accesibilidad. Las viviendas deben ser anteriores a 1999, excepto en el caso de personas con diversidad funcional, para las que las bases no fijan este límite.

Todas las solicitudes aceptadas tendrán derecha a una subvención del 5% del coste de la obra hasta un máximo de 600 euros, y cumpliéndose requisitos extra la ayuda podrá subir hasta el 35% de la actuación con un máximo de 4.200 euros. Las personas interesadas pueden consultar las bases que se adjuntan al final de esta noticia o preguntar en el departamento de Urbanismo del ayuntamiento.

Redacción del Informe de Evaluación de Edificios
Por otro lado, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, informaba sobre la convocatoria de ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios, la polémica “ITV” para las viviendas de más de 50 años. Tras aprobarse la ampliación del plazo para registrar el informe hasta finales de 2020, la Generalitat ha abierto ahora una línea de ayudas para aquellos informes realizados después del 1 de junio de 2018 y antes del 30 de abril de 2019. Se pueden beneficiar comunidades de propietarios y de viviendas unifamiliares con hasta 20 euros por vivienda hasta un máximo de 500 euros por edificio, no siendo estas ayudas compatibles con otras similares.

Enlace completo con las bases de la convocatoria al final de esta noticia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba