Empleo

Abril se cierra con 25 nuevos parados en Villena

Una vez conocidos los datos del desempleo en nuestra comarca correspondientes al mes de abril de 2007, es destacable comprobar, en contraste con la misma fecha del año pasado, la desaceleración en la destrucción del empleo, pues este año se han perdido 64 puestos de trabajo mientras que el año pasado se destruyeron 251.
En cifras totales, el paro ha subido por orden de importancia en Monóvar (con 64 parados más), Petrer con 45 más y Villena con 25 más. En nuestra ciudad se ha producido un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, afectando, como es habitual, a una empresa del sector calzado. La mayor bajada se dado en Aspe con 35 parados menos, seguida de Pinoso con 14 menos y Sax con 10 menos. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

Respecto a las contrataciones, los sectores servicios e industrial son los que están tirando del carro del empleo. Asimismo, es destacable que únicamente en un 16,6% de los casos se trata de contratos indefinidos, mientras que el resto siguen siendo temporales. Además, un 80% de las contrataciones benefician a hombres mientras que sólo un 20% lo hacen a mujeres. Por ello, desde UGT se vuelve a denunciar la “discriminación” de la mujer en el mercado laboral: más precariedad laboral, menos contratos indefinidos, más contratos temporales, más paro, etc. En nuestra comarca el 62’85% del paro afecta a la mujer por el 37,14% al hombre, lo que demuestra que el diferencial entre ambos sexos continúa ampliándose.

Del mismo modo, desde UGT se lamenta el retroceso en cuanto a la contratación fija, lo que indica que “se están cubriendo puestos de trabajo fijos con contratos temporales”. Para el sindicato, “no es de recibo que las empresas actúen con los esquemas de hace 20 años”, por lo que se insta al empresariado a “asumir de una vez por todas sus responsabilidades sociales”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba