Ciudad

Adif da un paso más en la mejora de la accesibilidad en la estación de Villena

El proyecto incluye 2 ascensores, recrecido de andenes, nueva pavimentación, megafonía, iluminación, cronometría e instalaciones de protección, seguridad y obras complementarias

Adif avanza en la mejora en la estación de tren convencional de Villena con el objetivo de garantizar la accesibilidad del espacio y las instalaciones a usuarios, especialmente a personas con discapacidad y movilidad reducida.

El contrato licitado para la ejecución de las obras con este objetivo tiene un importe de 2.769.735,28 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional. El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, situada en la línea de red convencional que conecta Valencia con Alicante, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas de movilidad reducida.

Esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Adif con nuevas actuaciones que impulsan y avanzan en la construcción y mejora de infraestructuras estratégicas. Asimismo, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad para apoyar el desarrollo económico.

Descripción de las obras

Las obras incluyen todas las actuaciones necesarias para la adaptación de la estación en materia de accesibilidad. Entre las más importantes hay que señalar las siguientes:

  • Instalación de ascensores en los dos andenes de la estación.
  • Recrecido de ambos andenes en una longitud de 210 m. Incluye una nueva pavimentación antideslizante, podotáctil, con borde de andén y franja de advertencia, así como itinerarios que configurarán una ruta accesible con señalización.
  • Renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior.
  • Nuevo sistema de iluminación, megafonía y cronometría.
  • Nueva señalética que facilita las indicaciones de acceso a los viajeros.
  • Ampliación y renovación de marquesinas.

(Votos: 9 Promedio: 5)

3 comentarios

  1. En Alemania y en Italia ESTÁ PROHIBIDO ESTE MIERDA DE SALUDO!
    y…aqui a que c… Esperan a declarar vox ilegal?

  2. Lo que es vergonzoso no es la estación en si, lo que es vergonzoso es los accesos desde la autovía. El que haya ido a las 5 de la mañana como yo y vea los caminos de tierra con los socavones y nula señalización se creerá que le salen los niños del maíz. Como se nota que los políticos no cogen el tren ahí. Una lástima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba