Ciudad

ADIF formaliza el contrato para la instalación de dos ascensores en la estación de Villena

Se trata del último paso previo al comienzo de las obras

La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad en la Estación de Villena, que comporta la instalación de dos ascensores.

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, apuntó que con este último paso se inicia el proceso de ejecución de las obras  a cargo de ADIF. La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio.

El anuncio de la formalización del contrato, publicado hoy en el BOE bajo el epígrafe de “Redacción de proyecto de ejecución y mejora de la accesibilidad en la Estación de Villena”, establece un coste de 93.125 euros, más el importe del IVA, para la construcción de dos ascensores, la mejora de los andenes, las escaleras de acceso, la señalética, así como la mejora y ampliación de las marquesinas existentes.

Martínez ha explicado que “desde el equipo de Gobierno no dejamos de reclamar y solicitar inversiones para nuestro municipio y los servicios públicos. Estamos decididos a que Villena sea un punto de conexión de primer orden entre el centro de España y el Mediterráneo. Esta actuación, que comenzará en breve, va en este sentido”.

Para el edil de Villena, también es importante que la red convencional de ferrocarriles sea eficiente en sus conexiones, tanto con Alicante como con Valencia.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba