Ciudad

ADIF solo ha pedido cerrar el paso a nivel de la calle La Virgen por las noches

Aunque la empresa reclamaba cerrar el tráfico de 23 a 5 horas, el ayuntamiento ha anunciado que el cierre será total durante seis días

Durante el día de ayer nos hacíamos eco del breve anuncio con el que el ayuntamiento ha informado a la ciudadanía, sin ofrecer mayor explicación, del cierre al tráfico del paso a nivel de la calle La Virgen entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre.

Y si ayer expresábamos nuestra sorpresa por esa falta de información, la sorpresa aumenta más si cabe cuando hemos sabido que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es quien va a llevar a cabo la actuación, ha especificado muy claramente al ayuntamiento, en su petición, que ese corte al tráfico no debe ser total.

Según consta en la documentación presentada al consistorio, la empresa expresa claramente que las obras se llevarán a cabo entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana, siendo necesario el corte al tráfico de dicho tramo únicamente entre esas horas.

ADIF paso a nivel

Sin embargo, en el anuncio lanzado por el ayuntamiento, se dice que el corte será total, las 24 horas del día, pese a que la petición de ADIF deja muy claro que no es necesario.

Además, el equipo de gobierno estaba advertido de las dudas que suscita esta actuación. De hecho, en la Junta de Gobierno del lunes, el Partido Popular también preguntó por la naturaleza de la actuación a realizar y pidió que se informara de la misma a la ciudadanía, además de cuestionarse qué tipo de medidas se le van a exigir a ADIF para señalizar la actuación e informar correctamente a la ciudadanía.

Pregunta formulada a la Junta de Gobierno por el PP

[Total:3    Promedio:1.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba