Ciudad

Adiós a la impulsora de las obras del Asilo de Villena

Sor María Pilar Morcuende, madre superiora de la Congregación, deja Villena tras seis años al ser trasladada a Caravaca de la Cruz

La Comisión Pro Reforma del Asilo ha despedido en un sencillo y emotivo acto a las puertas de la institución en Plaza Las Malvas, como es pertinente, a sor María Pilar Morcuende, madre superiora de la Congregación e impulsora de la reforma del edificio.

Tras seis años en nuestra ciudad y conforme a la Regla de su Congregación, es trasladada a Caravaca de la Cruz. El relevo se producirá en breves días, llegando desde Alcira otra hermana que ya estuvo en Villena por un largo período: sor María.

La madre saliente de Villena se lleva en el corazón un profundo recuerdo de nuestra ciudad, manifestando que nuestra ciudad "es especial" y que La Morenica –aun alabando el trabajo y esfuerzo del equipo de trabajadoras del Asilo por su entrega y responsabilidad– las ha protegido en este tiempo de pandemia.

Igualmente, ayer por la mañana los trabajadores y voluntarios del Asilo en el patio le hicieron el presente y despedida obsequiándola con una medalla de la Virgen de las Virtudes.

Sor María Pilar, huyendo de todo protagonismo, ha mantenido muy en secreto este traslado, que pone de manifiesto que cualquier obra hay que encomendarla a La Providencia y que por tanto ella es tan solo un instrumento a su servicio donde quiera que la envíen.

Ha sido para esta Comisión un honor haber estado colaborando a su lado. ¡Hasta siempre, madre!

Por: Comisión Pro Reforma del Asilo

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba