Sociedad

Un nuevo Asilo “cinco estrellas” en Villena

Concluida la segunda fase de la obra de reforma del Asilo, que iniciará la tercera y definitiva una vez pasado el verano

La Corporación Municipal ha visitado hoy, junto a la Madre María, superiora de la Congregación, y Javier Gisbert, responsable de Gestaser, la empresa constructora, el Asilo, cuyas obras de rehabilitación acaban de concluir en su segunda fase.

Es, en palabras de alcalde –que agradecía a la Congregación que haya apostado por seguir en Villena y acometer una obra tan compleja y costosa– una obra “impresionante y espectacular, con un trabajo excelente por parte de la empresa”.

Hace unos dos años se concluyó la primera fase, un edificio de nueva planta en el que se ubican los hombres. Ahora se ha concluido la segunda fase, con una renovación integral de comedores, cocinas, salas de lavado y plancha y portería, además de habilitar las primeras habitaciones para mujeres y al área de personas dependientes. Así, son ya 39 los residentes con los que cuenta el Asilo, una cifra que ascenderá a casi 100 una vez concluida la tercera fase de la obra, que arrancará tras el verano.

Quedará pendiente una cuarta fase, la rehabilitación del Palacio Mergelina, que servirá para usos comunes de la congregación y los residentes, albergando un recibidor, nuevos comedores y salas de visita para los familiares. Esta fase queda pendiente de encontrar financiación en un futuro. No obstante, ya se ha actuado sobre la cubierta y el tejado, que estaban muy deteriorados, para eliminar las goteras y garantizar la conservación de la construcción, confirmaba Javier Gisbert.

Faltan “muchos millones”

La Madre María, superiora de la Congregación, mostraba su satisfacción con el resultado de la obra, pero recordaba que “faltan muchos millones todavía para concluir el proyecto”, confiando una vez más en la “providencia” para seguir contando con el apoyo de Villena, “una ciudad en la que siente nos hemos sentido muy bien tratadas y por la que la Congregación ha hecho una apuesta muy grande”.

Al mismo tiempo, y consciente de las necesidades de espacio, pedía a la ciudadanía que “tenga paciencia, porque en el momento podamos aceptar a más residentes vamos a hacerlo”, recordando que “siempre tendrán preferencia aquellas personas con menos recursos”.

Un “regalo para toda Villena”

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, lanzaba un “agradecimiento a todas las personas que en los últimos años han aportado esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero para tener hoy terminada esta segunda fase que es tan importante para Villena”, definiendo las nuevas instalaciones como “un regalo para todos los villeneros, que en algún momento de su vida pueden necesitar de ellas”.



Asimismo agradecía el trabajo “altruista que hacen todas las hermanas, porque dan una muy buena atención a todas las personas mayores de Villena, especialmente las más necesitadas, y eso es algo que hay que reconocer públicamente y admirar”.

(Votos: 12 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba