Salud

Adiós a la mayoría de restricciones

La Generalitat pone fin a los aforos y horarios en hostelería y ocio nocturno

Ha llegado la llamada "normalidad mejorada" a la Comunidad Valenciana. El Consell ha eliminado las pocas restricciones que seguían vigentes de forma autonómica.

Hace unos días, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmaba que su objetivo era que el próximo sábado 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, cayesen el mayor número de restricciones para acelerar la normalización tras más de año y medio de pandemia.

La hostelería, ocio nocturno, eventos deportivos o culturales dejarán de tener un aforo y un horario limitado. La Comunidad avanzan hacia la nueva normalidad eliminando las restricciones contra el coronavirus, dejando exclusivamente el uso de la mascarilla en espacios cerrados y en abierto cuando la distancia interpersonal sea menos de 1,5 metros. Tampoco se podrá fumar en las calles cuando no se cumple la distancia de seguridad ni en las terrazas.

Así se ha decidido en la mesa interdepartamental celebrada en la tarde de este jueves, donde se ha decidido avanzar en la desescalada de medidas por la covid para caminar hacia la normalidad con unas medidas que estarán vigentes desde la medianoche del pasado 27 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Esto se debe gracias a la bajada de la incidencia acumulada, donde según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunidad Valenciana es la quinta comunidad autónoma con menor incidencia por detrás de Andalucía, Asturias, Castilla y León y Galicia. La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunidad Valenciana ha bajado este jueves a 38,06 casos por cien mil habitantes, que son 1'68 puntos menos que el día anterior, y supone diez casos menos que la media nacional situada en 48,92.

Además, la vacunación sigue avanzando en España, que alcanza el 87,4 por ciento de la población española con pauta completa. Ximo Puig ha dado las gracias a la ciudadanía por vacunarse: "La Comunidad Valenciana está mejor respecto a la media española".

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba