Medio Ambiente

Adiós al calor extremo tras alcanzar registros históricos

La estación del Hondo de la Lagunilla registra una temperatura de 45,6 grados durante la tarde del domingo

45,6 grados centígrados ha sido la máxima temperatura alcanzada en el término de Villena durante el episodio de calor extremo que hemos pasado durante el fin de semana. No obstante, lo peor ya ha pasado, y aunque hoy también hará calor, no alcanzaremos ni de lejos los registros de los últimos días.

Según los datos facilitados por AVAMET, Villena consiguió ayer el dudoso honor de alcanzar las temperaturas más altas de toda la Comunidad Valenciana, con un máximo de 45,6 grados registrados en la estación meteorológica del Hondo de la Lagunilla.

La segunda máxima también se registró en Villena, más concretamente en la estación de La Laguna, donde se alcanzaron los 45,4 grados, completando el “podio” la estación de Casas del Río de Requena, que registró 45,3 grados.

Otras estaciones de Villena tampoco anduvieron a la zaga: 44,9 grados en La Lagunilla, 44,4 en la Parrala, 44,3 en Las Virtudes, 43,9 en el Camino de San Juan, 43,5 en la Finca La Gloria, 43,2 en Villa Ventín y 42,9 en La Zafra fueron las temperaturas máximas alcanzadas ayer.




Se acaba la ola de calor

Hoy de nuevo será un día de calor, pero menos que ayer. La Generalitat mantiene la alerta por incendios forestales, pero ha levantado la de altas temperaturas al finalizar esta ola de calor.

La máxima prevista para hoy en Villena es de 37 grados, una temperatura considerable, pero muy alejada de las máximas de ayer. Mañana martes, 17 de agosto, las temperaturas darán un respiro. Se espera un descenso de 8 grados en las máximas y por la noche el termómetro bajará de los 20 grados, con lo que se podrá conciliar mucho mejor el sueño.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba