Educación

Adjudicada la construcción del tercer instituto

El Grupo Sedesa, una mercantil valenciana con sede en Paterna, ha sido ganador en el concurso de adjudicación de las obras de construcción del tercer instituto de Enseñanza Secundaria de Villena. Aunque la noticia aún no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat, fuentes de Ciegsa han confirmado la noticia a la edil de Educación, Rosario Belda.
En su edición del día 8 de noviembre, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en su sección “Licitación de Contratos Administrativos”, anunciaba el concurso de adjudicación de las obras de un nuevo instituto en Villena por un importe total de 8.348.408,70 euros.

El concurso tiene el número OB 53/2005 y aparecía calificado como “Ejecución de obras relativas a centros docentes”, siendo la entidad que lo promueve Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana S.A y estando el expediente tramitado por la empresa pública Ciegsa S.A. La tramitación del expediente es ordinaria y la forma de adjudicación es por concurso, abriéndose entonces un plazo de presentación de ofertas que concluyó el pasado 16 de diciembre.

Precisamente el pasado jueves, en la Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, se cuestionó el retraso en la adjudicación, habida cuenta de que el proceso de presentación de ofertas había concluido más de dos meses antes.

Hoy, la propia empresa Ciegsa ha confirmado a Rosario Belda que toda la tramitación realizada por el ayuntamiento en lo referente a la cesión de terrenos se había llevado a cabo correctamente y, del mismo modo, han anunciado la adjudicación definitiva de la construcción del centro. A la espera de que la noticia se haga pública por medio del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se espera también una próxima comparecencia de la edil de Educación para explicar en detalle todo lo relativo a esta adjudicación. Finalmente la obra se ha adjudicado a la empresa Sedesa por un total de 7.012.663,31 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba