Ciudad

Adjudicada la obra para reurbanizar y mejorar la accesibilidad entre La Losilla y la Avenida de Alicante

Se trata de un proyecto valorado en 403.230 euros y financiado al 50% por fondos Feder de la UE dentro de los llamados Fondos EDUSI

La Junta de Gobierno, celebrada el miércoles de forma extraordinaria, ha dado el visto bueno a la adjudicación de la primera fase de la obra de reurbanización y mejora de la accesibilidad al barrio San Francisco, que por cuestiones técnicas afecta al tramo comprendido entre la rotonda de La Losilla y la intersección con la Avenida de Alicante.

Se trata de un proyecto valorado en 403.230 euros que ha sido adjudicado a la mercantil Sigma Infraestructuras S.L. y que tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Su inicio está previsto para comienzos del mes de abril, y está financiado al 50% por fondos Feder de la UE dentro de los llamados Fondos EDUSI.

Dicha actuación tiene por objeto mejorar la conexión con el barrio San Francisco y promover una mejora de las condiciones sociales de la zona a través de nuevas infraestructuras. Se trata de una actuación compleja por cuanto afecta al tráfico procedente tanto de Biar como de Alicante a través de la autovía. El proyecto tiene una segunda fase, desde la Avenida de Alicante hasta el barrio San Francisco, que tendrá que esperar hasta que haya disponibilidad presupuestaria, y además entronca con la llamada Ronda Suroeste, que conectará las carreteras de Caudete y Yecla con la autovía e incluye una hinca para atravesar las vías a la altura de la calle Rosalía de Castro, donde conectaría con la actuación de la Losilla y la Avenida de Alicante.

De hecho, apuntaba Cate Hernández, el proyecto global, incluyendo la actuación en Rosalía de Castro con la Ronda Suroeste, contempla varias rotondas: una junto al puente de La Cábila, otra en el siguiente cruce, entre Malpica y la Troya, y una última a la altura del polideportivo, que permitirán dirigir por dicha zona el tráfico de entrada y salida a Villena reduciendo la circulación en la entrada del barrio San Francisco.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba