Salud

AFA Villena celebra el Día Mundial del Alzheimer 2019 con numerosas actividades

La asociación pone en marcha, además, un grupo de ayuda mutua para familiares y otro de psicoterapia grupal

Un año más, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca (AFA Villena) se suma a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre. Para ello, ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar durante los próximos días.

Los actos comenzarán el lunes 16 de septiembre con el encendido, con luz verde, de la torre de la iglesia de Santa María, a cargo de la Asociación de la Ermita de San José y de la Asociación de Vecinos del Rabal. Los días siguientes se instalarán distintas mesas informativas: en el mercado de Cañada el martes 17, en el mercado de Biar el miércoles 18 y en el Centro Integrado de Villena el jueves 19 de septiembre.

El mismo jueves 19, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con entrada libre, se impartirá la charla Conferencia “Impacto de la dependencia sobre la salud familiar y beneficios emocionales en los cuidadores”, a cargo del profesor de Sociología e investigador Pablo Redondo Mora.

El viernes 20, en el Centro de Día de Alzheimer, se celebrará de 9 a 12 horas un concurso de postres caseros., quedando para el sábado 21 el grueso de las actividades previstas:

  • Mesas informativas y cuestación por distintas ubicaciones de Villena.
  • Concurso infantil de dibujo: dibuja a tus abuelos, en la plaza de Santiago, de 11.00 a 12.00 h.
  • Concentración y Lectura de manifiesto en la plaza de Santiago a las 12.00 h.
  • Lindy Hop, a cargo de la Asociación Villena Lindy Hop, a las 12.30 h en la plaza de Santiago: clase de iniciación abierta al público, y posterior exhibición a cargo de miembros de la asociación.

Otras actividades. Al margen de la celebración, la asociación pone en marcha a partir del 25 de septiembre dos grupos diferentes:

  • Grupo de ayuda mutua a familiares de personas con demencia (subvenciona Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública). Los últimos miércoles de mes de 10.30 a 11.30 h. Es un encuentro donde compartir experiencias de las que aprender todos los familiares asistentes, y se exige confidencialidad. La asistencia es libre. Modera Yolanda, Psicóloga de la Asociación.
  • Psicoterapia grupal para familiares de personas con demencia (subvenciona Consellería de Sanidad y Salud Pública). Los últimos miércoles de mes de 16.30 a 18.00 h. Foro de aprendizaje a partir del desarrollo de unos temas establecidos. Precisa inscripción previa y compromiso de asistencia. Dirigen Yolanda (Psicóloga) y Marisa (Trabajadora Social).
[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba