Sociedad

AFEPVI sale a la calle este jueves contra los impagos de la Generalitat Valenciana

Este jueves, 10 de noviembre, a las 11 horas, en la calle Cisneros, junto al C.R.I.S. Villena, y convocados por FEAFES CV y los sindicatos CC.OO. y UGT en toda la Comunidad Valenciana, AFEPVI, sus socios, trabajadores y usuarios, acompañados por quienes quieran unírsenos en nuestra reivindicación, realizará una concentración de pública protesta por el retraso en el pago, por parte de la Generalitat Valenciana, de las subvenciones concedidas para el mantenimiento de los centros, servicios y programas a personas dependientes; entre ellos los destinados a personas con enfermedad mental.
Ningún gestor, con o sin ánimo de lucro, puede soportar diez meses de retraso en el pago de sus clientes; ni ningún trabajador que le adeuden dos meses de salario. La sensación generalizada es que el sistema de servicios sociales valenciano se desmorona por la incapacidad de la Generalitat para transferir los fondos comprometidos.

Ya sean consellers, directores generales o técnicos, en el gobierno valenciano todos te dicen que no hay dinero, y, simplemente, no se responsabilizan; muy al contrario, tratan de presentarse como víctimas agraviadas por alguna conspiración del gobierno central, la Unión Europea o de la interesada oposición. Pero el problema que ellos dicen tener lo sufrimos las asociaciones y empresas que prestamos los servicios, que somos los únicos que no cobramos. Las disculpas del Sr. Fabra por los retrasos no nos alivian del vencimiento de la hipoteca de cada uno; es más, nos hacen temer que la cosa irá a peor.

Los trabajadores de AFEPVI, por lo que nos afecta y en solidaridad con el resto de compañeros de la Comunidad Valenciana, junto con FEAFES CV y otras organizaciones de la discapacidad, queremos manifestar nuestro malestar con la actual situación e invitamos a todos los ciudadanos de Villena a acompañarnos unos minutos en la concentración del jueves.

No está previsto, al menos en Villena, el cierre inminente de centros, ni que la situación afecte a la atención a los usuarios de los mismos; pero podría llegar a producirse si en la próxima semana no se regulariza, al menos en parte, la situación de impago.

Jordi Seller Botella
Coordinador de AFEPVI

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba