Empresas

Agrícola Villena culmina su transformación en sociedad limitada

Se renueva el consejo rector de la empresa, con la salida de casi todos sus miembros y la entrada de nuevos accionistas

Una de las primeras decisiones a llevar a cabo para reconducir la marcha de Agrícola Villena estaba sobre la mesa desde el principio: culminar su proceso de transformación en sociedad limitada, paso que acaba de llevarse a cabo a finales de enero.

El cambio ha venido acompañado por una importante renovación de su consejo rector, del que salen la mayor parte de sus integrantes hasta ahora, entre ellos su presidente, José Navarro Maestre, además de José Pedro Hernández Francés, Agrofeeling SL, SAT 9745 La Arroyada, Juan Blasco Arroyo, José Ramón Camañez Cutillas, José García Ferri, Anselmo Hernández Pardo, Carlos Belda López, Salvador Sánchez Collado, Martina Toro CB, Hortalizas Joaquín CB, José Antonio Patiño Sánchez y Ramón Amorós Cervera.

De todos los miembros salientes, y tras el cambio del organigrama de la empresa, solo repiten en nuevos cargos dos personas: Salvador Sánchez Collado sigue vinculado a través la empresa De la Torre, y también se queda José Antonio Patiño como administrador único de Hortimed Villena SL.

Así, serán 5 los nuevos consejeros de la empresa: Agrícola Pérez Vidal SL, De la Torre SAT, Joaquín Ramón Martínez, Agrícola Martínez Toro SL y Hortimed Villena SL. La presidencia será de una de esas nuevas firmas, la gaditana Agrícola Pérez Vidal SL, con sede en Sanlúcar de Barrameda.

Se abre una nueva etapa

De este modo, la empresa comienza su “revolución” para adaptarse a la situación y trabajar para garantizar su futuro, algo que, como adelantó en su día el gerente, David Céspedes, pasa por recuperar los planes de expansión que tenía previstos y que quedaron suspendidos por la irrupción de la pandemia.

Dichos planes pasan, en primer lugar, por aumentar la cartera de clientes y reducir así el riesgo de estar sujeto a un único comprador, y por otro lado, se trabajará para potenciar las exportaciones, que en este momento suponen un porcentaje muy bajo de la facturación de la empresa.

Para ello, la apuesta pasa por ampliar los productos de la llamada “cuarta gama” así como abrir una línea de congelados, que se sumarían a la actividad principal de la firma, la comercialización de verduras frescas.

(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba