Empresas

Agrícola Villena vuelve a la normalidad y mira al futuro con esperanza

La plantilla ya ha cobrado la nómina que se les adeudaba y este martes se completa la vuelta total al trabajo

Las aguas vuelven a su cauce tras una semana frenética en Agrícola Villena. El pasado viernes, tal y como se comprometió la empresa, los trabajadores cobraron la nómina de diciembre, y este mismo lunes se volvía al trabajo de forma parcial, para limpiar y preparar las líneas de producción, estando prevista para este martes la incorporación del 100% de la plantilla para retomar el trabajo habitual.

De este modo, los 370 trabajadores de las instalaciones de la empresa en nuestra ciudad –de un total de 470 sumando sus otras sedes– recuperan la normalidad tras una semana con el alma en vilo, en la que se pasó de anunciar un ERTE para toda la plantilla y un mes de plazo para resolver la situación a conocer que se había alcanzado un acuerdo in extremis que garantizaba la supervivencia de la empresa.

Tras este giro de los acontecimientos, se abre ahora un horizonte ilusionante en el que la empresa retoma la producción con el mismo volumen que tenía hasta que estalló esta crisis y, además, se ponen de nuevo en marcha los planes de expansión que tenía previstos y que quedaron suspendidos por la irrupción de la pandemia.

Dichos planes pasan, en primer lugar, por aumentar la cartera de clientes y reducir así el riesgo de estar sujeto a un único comprador, y por otro lado, se trabajará para potenciar las exportaciones, que en este momento suponen un porcentaje muy bajo de la facturación de la empresa.

Para ello, la apuesta pasa por ampliar los productos de la llamada “cuarta gama” así como abrir una línea de congelados, que se sumarían a la actividad principal de la firma, la comercialización de verduras frescas.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba