Comercio

Ahora, más que nunca, es el turno del pequeño comercio

Comercios y Servicios Vi trabaja para conseguir que la ONU instituya el Día Mundial del Pequeño Comercio

Comercios y Servicios Vi ha celebrado hoy un desayuno informativo con asociados y autoridades en el que ha dado a conocer la campaña “Es su turno”, que pretende conseguir que la ONU instituya el Día Mundial del Pequeño Comercio.

Se trata de una iniciativa de la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, Confecomerç, respaldada por la Generalitat y la Cámara de Comercio, que quiere reivindicar y poner en valor al pequeño comercio para “evidenciar que hoy, más que nunca, hemos de cambiar nuestra forma de consumir”, apuntaba Jorge García, presidente de la asociación.

“Porque bajar a la tienda no deja huella de carbono, porque la solución a comprar y tirar es reparar y rellenar, porque nos ofrecen productos locales, singulares y de kilómetro cero, dan vida a nuestras calles, pueblos y ciudades, sostienen la economía y crean empleo, favorecen la conciliación y la estabilidad laboral, preservan nuestro territorio y velan por el medio ambiente, generan riqueza e igualdad en nuestro entorno, te brindan cercanía, proximidad, confianza y conexión… y porque la mejor Denominación de Origen es la de aquí al lado”, añadía, animando a toda la ciudadanía a sumarme a la recogida de firmas iniciada para solicitar a la ONU la instauración de dicha conmemoración.

Para ello, en Villena habrá cartelería en todos los comercios asociados, camisetas, una pancarta en la Casa de la Cultura, publicaciones en redes sociales, se repartirán bolsas con mensajes al respecto entre los clientes y los comerciantes llevarán unas chapas alegóricas. Además, se ha habilitado una web sobre la campaña y una recogida de firmas electrónica (pueden firmar pinchando aquí) y se ha pedido a la Corporación que el Pleno de Villena apruebe una moción en este sentido.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, recogía el guante en nombre del ayuntamiento y confirmaba que Villena respaldará dicha iniciativa, agradeciendo una vez más su trabajo a Comercios y Servicios Vi, “una asociación puntera, tal y como nos reconocen fuera de Villena, y que contará siempre con el apoyo del ayuntamiento independientemente de quien gobierne”. Gracias a vosotros, les decía el alcalde a los comerciantes, “Villena es una ciudad más viva e iluminada, además de mejor, pues campañas como la que hay ahora en marcha sobre las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) ayudan a crear conciencia y crecer como sociedad”.

Queremos, concluía Jorge García, “que el público se convierta en fan del pequeño comercio, porque hoy es más necesario que nunca y como homenaje a las personas que han debido bajar la persiana y a quienes siguen levantándola cada mañana velando por una economía más sostenible, justa y respetuosa con el medio ambiente”.

La presentación ha tenido lugar durante un desayuno informativo

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba