Empleo

Alcanzado el acuerdo para fijar las vacaciones de los trabajadores del calzado

La comisión mixta Centrales Sindicales (UGT y CC. OO.) – Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó celebró el jueves 23 una reunión para fijar las vacaciones de los trabajadores del calzado, tal y como establece el artículo 28 del Convenio del Calzado.
Tras exponer cada una de las partes sus argumentos, se alcanzó el siguiente acuerdo:

- No estarán vinculadas aquellas empresas que hayan pactado sus vacaciones de forma expresa o tácita con anterioridad a la reunión de fecha jueves 23.
- El periodo de vacaciones a disfrutar durante el año 2006 será de 30 días naturales.
- Los mencionados días se disfrutarán entre el 17 y el 30 de julio (ambos inclusive) y del 4 a al 10 de septiembre (ambos inclusive), quedando el resto a convenir.
- Cualquier aspecto relacionado con el pago, se regirá por lo estipulado en el punto anterior.
- Cualquier modificación que de común acuerdo establecieren empresarios y trabajadores en relación con el periodo de vacaciones acordado, será válido a todos los efectos.
- En el supuesto de que hubieren empresas que no pudiera ajustar el periodo de vacaciones a las fechas acordadas y no se hubiere producido acuerdo con sus trabajadores, deberán someter sus nuevas propuestas a una Comisión Local de Mediación, la cual intentará llegar a un acuerdo entre las partes. El plazo para remitir nuevas propuestas a la Comisión finalizará el 21 de marzo de 2006, entendiéndose que todas las partes que en el plazo previsto no hayan presentado a la Comisión solicitud de modificación de fechas están de acuerdo con las fechas establecidas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba