Tenis

Alcaraz arrasa a Dimitrov y se planta en cuartos de final en París Bercy

El pupilo de Ferrero, intratable de nuevo en la pista, prácticamente se asegura acabar el año como número 1 del mundo

Carlos Alcaraz se exhibió ante un Grigor Dimitrov completamente anulado en París Bercy (6-1 y 6-3) en poco más de una hora de juego. El murciano no tuvo que exprimirse demasiado para llegar a cuartos de final y dejar prácticamente atado el número uno en el ranking ATP hasta 2023. Cerró el puño para celebrar un triunfo sin paliativos, en el que se retiró las tiras kinesiológicas que llevaba en la pierna izquierda, más suelto que nunca en la pista.

A diferencia de la amarga experiencia del año pasado, en la que fue abucheado por la grada parisina al enfrentarse a Hugo Gaston, esta vez la afición apoyó de manera incondicional a Alcaraz. Ha pasado de promesa a referente en cuestión de meses: “Allez, Carlos”, se escucha a menudo, también en su partido ante un Dimitrov que, pese a intentar reaccionar en la segunda manga, estuvo siempre a años luz de su rival, un terremoto incontrolable.

La tarde no pudo empezar de mejor forma para el murciano. Sólido al resto, aprovechó las dos oportunidades de rotura que le dio su rival para ponerse por delante. Con confianza desde el fondo de la pista, confirmó el break con su saque. Intratable en todos los registros. Rebosa tanta confianza en su juego que ni siquiera una doble falta en el arranque le condicionó. La buena defensa de Alcaraz le llevó a quebrarle el saque otra vez a Dimitrov.

Ahora mismo es un muro sin fisuras importantes. El tenista español, casi sin errores, llegó a todos lados. El búlgaro, entregado, apenas pudo contestar al vendaval de Alcaraz, con el que se enfrentaba por primera vez en su carrera. No tuvo ninguna opción ante el joven de El Palmar, que no a base de golpes ganadores sino gracias a los errores no forzados de Dimitrov (11) cerró la primera manga en media hora con un contundente 6-1. Fue un rodillo.

Si el servicio le ayudó a Alcaraz para ganar a Nishioka, hoy le dio la posibilidad de espantar el intento de reacción de un Dimitrov que entró con mejor actitud al segundo set. Aunque el búlgaro elevó el nivel, Carlitos tuvo respuesta para todo y volvió a romperle el servicio a su rival en el primer juego del segundo set. A pesar de algunos buenos golpes, en realidad nunca pudo entrar de verdad a competirle el partido al número uno mundial.

La superioridad de Alcaraz llevó a la desesperación de un Dimitrov que con el lenguaje corporal evidenció su impotencia. Casi su rendición. Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, algo relajado, quizá contagiado por la pasividad de su rival, cometió varios errores consecutivos y cedió su saque por primera vez ante un Dimitrov que se agarró al partido. Alcaraz se enredó, pero se apoyó en buenos primeros para no darle más carrete de la cuenta a su contrincante.

Al mínimo contratiempo, Dimitrov dimitió. Dos errores consecutivos del búlgaro le permitieron el break a Alcaraz y le dieron la posibilidad de sentenciar el partido al saque. Sin ofrecer opción alguna, el número uno puso el broche a un partido en el que, a pesar de algunos despistes, fue tremendamente superior.

En cuartos de final se enfrentará a otro joven de 19 años como él, el danés Holger Rune, verdugo en octavos de Andrey Rublev (6-4, 7-5). Alcaraz se afianza como el mejor tenista del planeta en estos momentos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba