Tenis

Alcaraz derrota a Djokovic en un partidazo memorable

El pupilo de Ferrero derrota en 24 horas a Nadal y al número 1 del mundo y mañana disputará la final del Master 1000 de Madrid

Partido memorable, de los mejores de los disputados al mejor de tres sets. Un encuentro épico que se hizo más histórico porque ganó quien será el finalista más joven en la historia del Mutua Madrid Open.

A sus 19 años y 2 días Carlos Alcaraz firmó una hazaña desconocida en la era dorada del 'Big 3': se convirtió en el primer tenista capaz de superar en días consecutivos sobre tierra batida a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero eliminó a su ídolo Nadal el viernes en cuartos y protagonizó este sábado una espectacular remontada al número uno mundial para vencer 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5) en 3h.35' de un espectáculo excelso.

El 'boom' Alcaraz enloqueció a los más de 12.000 aficionados que llenaron el estadio Manolo Santana y se entregaron totalmente al juego descarado y valiente del murciano. Desbordó atrevimiento y calidad para someter a un Djokovic que recuperó su mejor versión.

Una cita para el recuerdo

Carlos Alcaraz será este domingo (18:30 horas) el tercer español que aspira al título del Masters 1000 ATP de Madrid que ya ganaron su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal, éste en cinco ocasiones.

Será contra el alemán Alexander Zverev, defensor de la corona, o el griego Stefanos Tsitsipas. 'Show must go on'. El espectáculo debe continuar. Y lo hará porque no hay otra posibilidad estando en juego Carlitos, que recordó tras su triunfo el consejo de su abuelo Carlos que tiene bien grabado: "Corazón, cabeza y cojones", repitió.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba