Tenis

Alcaraz elimina a Muller y buscará los octavos de Wimbledon

El murciano, que sigue sin perder un set en el torneo, encadena siete victorias en césped

Los números de Carlos Alcaraz sobre el verde siguen engordando: 11 partidos jugados y nueve victorias. La última de ellas llegó en la calurosa quinta jornada de Wimbledon ante Alexandre Muller, con un tanteo de 6-4, 7-6(2) y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

El primer favorito del cuadro jugará mañana, sin descanso, con el ganador del partido entre Nicolás Jarry y Jason Kubler. El mejor resultado de Carlitos en el torneo fueron los octavos de la pasada edición

Alcaraz, en su regreso a la central del All England Club 369 días después, vio cómo los aficionados llenaban la pista para rendirle pleitesía. Y es que viene de ganar su primer título en verde en Queen's, lo que le ha permitido encadenar siete triunfos en un hábitat prácticamente desconocido para él.

Andy Murray ha sido el último profesional de la raqueta capaz de encadenar trofeos en los dos eventos más importantes de la gira de hierba por Inglaterra.

El murciano tuvo la primera bola de set en el juego inicial. Se le escapó y Muller le plantó cara hasta el séptimo asalto. En el octavo, el mejor tenista del planeta dijo basta.

Hasta ese momento, al francés le había funcionado la táctica de jugar al todo o nada y su imponente adversario no encontraba la fluidez suficiente con la derecha.

Alcaraz tuvo las tres primeras pelotas de set en el noveno juego. Se le escaparon por los puntos gratis de su rival al saque. Fue en el décimo juego cuando tomó la delantera en el tanteo.

Desde la grada observaba todo lo que allí pasaba Jaime Alcaraz, un calco de Carlitos a sus 12 años y que también sueña con ser tenista.

Muller, el 84 del mundo, no se iba a rendir y forzó la muerte súbita en la continuación. Incluso dispuso de pelota para 5-3 y saque. El 'tie break' lo suelen ganar los mejores y el jugador de El Palmar es uno de ellos.

"Vamos, vamos", gritaba mientras miraba a los suyos, todos de pie al lado del Royal Box. Martina Navratilova, con el tope de coronas en el torneo (9), asentía con la cabeza. El murciano llegó a sacar a 217 kilómetros por hora, aún lejos de su récord, 227, en la pasada edición del Mutua Madrid Open.

Ante Jeremy Chardy cometió tan sólo 14 errores no forzados. Frente a Muller fueron unos pocos más: 41. Pero sigue con paso firme y con ganas de dar guerra a todo el que se ponga por delante.

La lucha por el número uno

Con la clasificación del pupilo de Juan Carlos Ferrero para la tercera ronda, Novak Djokovic está obligado como mínimo a llegar a los octavos si quiere quitarle el liderato de la ATP. El serbio busca hoy acceder a esa ronda ante Stan Wawrinka.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba