Tenis

Alcaraz no da opción a Munar y accede a los cuartos de final del Godó

Se medirá hoy mismo a Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número 1 del torneo

Carlos Alcaraz Garfia ya está en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ronda en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, y lo ha hecho venciendo con tremenda solvencia y con un doble 6-3 al mallorquín Jaume Munar en apenas 1 hora y 10 minutos. En ese tiempo le ha dado tiempo a ganar seis de sus 12 juegos en blanco.

El partido, que se aplazó del jueves a este viernes por la lluvia en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona 1899, era el tercer enfrentamiento entre estos jugadores. En el primero se impuso el balear en las semifinales del ATP 250 de Marbella de 2020 por 6-7 (4) y 4-6 y en el segundo el murciano se desquitó venciendo por 2-6, 6-2 y 6-1 en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, que conquistó este año.

El desempate también se lo llevó Alcaraz, de 18 años y undécimo jugador del mundo, frente a un rival que es seis años mayor que él y aparece en el puesto 101 de la clasificación internacional.

Tras vencer en su estreno en el torneo al coreano Soonwoo Kwon por 6-1, 2-6 y 6-2, el de El Palmar venció este choque español sin dejar que su oponente ni siquiera pensara de verdad en sorprenderle.

En el primer set el murciano comenzó llevando la iniciativa (1-0, 2-1 y 3-2) y estando a punto de conseguir su primer "break" en el cuarto juego. Se le escapó, pero la siguiente opción que tuvo no la dejó pasar y de ese modo llegó al 4-2 con el primer juego en blanco del choque.

El segundo llegaría en su siguiente turno de saque y el 5-2 dejó el set muy encarrilado para el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Aunque Munar todavía lo alargó ganando su servicio, el 1-0 en la manga inicial lo consiguió Alcaraz con otros cuatro puntos seguidos a su favor y después de 35 minutos.

"La Roca" estaba decidido a sentenciar por la vía rápida y así volvió a romperle el saque al de Santanyí otra vez sin dejarle sumar ni un punto, y acto seguido aseguró el suyo para poner la directa.

Jaume sufrió para agarrarse al encuentro con el 2-1, el 3-2 y el 4-3, pero Alcaraz seguía a lo suyo. Otros dos servicios ganados en blanco y uno más con algo más de esfuerzo le hicieron conservar la ventaja de la ruptura inicial en el set (5-3).

Neta superioridad

La neta superioridad de Carlos le puso al resto para sellar su pase a los cuartos y así, esperando la bola desde el fondo de la pista, alcanzó su objetivo después de otros 35 minutos.

El vigésimo triunfo en 23 partidos en este gran 2022 para Alcaraz no emitió dudas: 61 puntos ganados por 38 de su adversario, que no tuvo ni una sola bola de ruptura, mientras que el palmareño llegó a cuatro y ganó tres de ellas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba