Tenis

Alcaraz se despide de Australia tras un partido épico y una remontada memorable

El tenista de Equelite, después de perder los dos primeros sets, fuerza el 'tie break' de la quinta manga ante Berrettini, número 7 del mundo

Carlos Alcaraz se ha despedido este viernes del Open de Australia en la tercera ronda tras caer ante Matteo Berrettini por 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5), en 4 horas y 10 minutos.

El murciano, de 18 años y 270 días, vendió cara su derrota ante un rival, el número 7 del mundo, que cuenta con uno de los mejores servicios del circuito y que tiene un martillo en su golpe de derecha.

Berrettini se adueñó del partido después de cuatro primeros juegos igualados. El italiano llegó a encadenar siete juegos para adelantarse con un set y un 'break' de ventaja.

Alcaraz, en el momento que encontró la calma, volvió a escena con su primera rotura. Forzó la manga de desempate, pero no pudo igualar el tanteo. Matteo tenía la victoria en sus manos ante un adversario que le había derrotado en el único precedente entre ambos en los cuartos de Viena.

El tenista de El Palmar, un ganador nato, no se vino abajo ante la adversidad del marcador. Poco a poco le fue comiendo terreno a Berrettini y encontrando su revés, el agujero del romano de 25 años, que se enredó también con el sol y sombra.

El 'fair play' del murciano

Empató a dos sets. En el segundo juego de la manga de desempate, con 1-0 para el transalpino y 30-15 para Alcaraz, Matteo se torció el tobillo y cayó al suelo. Se paró el partido para que entrara el fisioterapeuta. Siguió la acción.

El joven español no dudó en cruzar la red, recoger su raqueta e interesarse por su estado físico. Las hostilidades siguieron con normalidad.



Berrettini tuvo bola de partido con 6-5 y tiró una derecha a la red. No falló después en el decisivo 'tie break' que terminó con una doble falta. "Hay que reconocer lo que está haciendo Carlos porque yo, a su edad, no tenía ni un solo punto ATP", decía el ganador.

El transalpino, que iguala la cuarta ronda del año pasado en el torneo, se las verá con el ganador del partido entre Pablo Carreño y Sebastian Korda, que todavía se está disputando a la hora de publicar estas líneas.

Alcaraz se quedó a tan sólo cinco puntos de convertirse en el más precoz en la cuarta ronda desde Rafael Nadal en la edición de 2005, con 18 años y 241 días.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba