Tenis

Alcaraz tumba a Tsitsipas y se mete en semifinales del Godó

Ya es oficial: a partir del lunes, el pupilo de Juan Carlos Ferrero estará entre los 10 mejores tenistas del mundo

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en casi cada partido que juega. Sus dos victorias este viernes en el Barcelona Open Banc Sabadell le sirven para clasificarse por primera vez para las semifinales del torneo.

Es la cuarta vez en la presente temporada que se cuela entre los cuatro mejores de un evento. Anteriormente lo había logrado en Río, Indian Wells y Miami.

Por eso es el número tres en la Race que da billete para la Copa Masters de Turín y por eso será el vigésimo español en ingresar en el 'top10' el lunes. Le ayudó la derrota de Cameron Norrie ante Alex de Miñaur por 6-3, 5-7 y 6-1. Adelanta al británico por 67 puntos.

El murciano se ha convertido en el particular azote de Stefanos Tsitsipas, al que ya había derrotado en dos ocasiones. Lo hizo una tercera, con un tanteo de 6-4, 5-7 y 6-2, en una pista central del RCT Barcelona que vibró con Alcaraz a pesar de jugarse en sesión nocturna por las 3 horas y 2 minutos del duelo de cuartos entre Pablo Carreño y Casper Ruud, ganado por el también tenista de Equelite, que ha colado a sus dos jugadores entre los 4 mejores del torneo.

Hubo tensión en el ambiente entre los dos protagonistas porque a Tsitsipas le sentó mal perder el primer set. En el último punto, con una valiente aproximación de Carlos a la red, el griego le tiró al cuerpo con una velocidad desmesurada.

Por un momento, recordó al golpe de Nick Kyrgios ante Rafael Nadal en Wimbledon 2019. Alcaraz le buscó con la mirada y su rival no aceptó el reto y se fue a la silla de cambios con la cabeza gacha. El aficionado no se calló y empezó a silbar al ateniense.

El arte de la dejada

El partido se había roto con el 'break' del pupilo de Juan Carlos Ferrero en el noveno juego de la manga inicial. El campeón de Montecarlo y último finalista del Godó estaba desquiciado ante un adversario que le mataba a dejadas.

Tsitsipas cedió otra vez el servicio en el tercer y quinto juego de la continuación. Sin embargo, demostró su condición de quinta raqueta ATP pasando de un 4-1 en contra a un 5-4 a favor.



Se anotó el set y firmó las tablas en el marcador después de una derecha fuera de Alcaraz. El tenista de El Palmar, a pesar de su juventud, supo reaccionar como un grande con una rotura en el primer juego de la manga de desempate.

Se adelantaría por 4-0 en un juego en el que sólo necesitó ganar dos puntos porque los otros dos se los concedió el juez de silla porque Stefanos se pasó un minuto del tiempo en su visita al baño.

Alcaraz espera este sábado en las semifinales al australiano De Miñaur para seguir confirmando su condición de nuevo fenómeno mundial.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba