Tenis

Alcaraz vence a Sinner y se queda a un paso de reconquistar el número 1

El pupilo de Juan Carlos Ferrero disputará ante Medvedev su tercera final de un Master 1000

Lo pasó mal Carlos Alcaraz tras alcanzar el número 1 de la ATP, al que ascendió muy pronto, antes que nadie. El murciano sobrepasó el límite, tanto físico como mental, y se vio obligado a parar. Ni siquiera pudo custodiar su trono en el Open de Australia.

2023, el año de la confirmación, planteaba dudas, muchos puntos que defender y demasiadas expectativas. Pero el tenista entrenado en Villena, que atesora una cabeza privilegiada y un talento infinito, ha fulminado todos los fantasmas y encadena 13 victorias y solo 1 derrota (por lesión) tras 100 días sin competir. Si este domingo inclina al renacido Daniil Medvedev (no antes de las 00.00 horas) y levanta por primera vez el título en Indian Wells, Alcaraz volverá a la cima del tenis.

La última víctima del pupilo de Ferrero es Jannik Sinner (7-6(4) y 6-3), su bestia negra hace apenas unos meses. El italiano, que el verano pasado le superó tanto sobre la hierba de Wimbledon como la arcilla de Umag, había encontrado la fórmula para neutralizar el juego de Alcaraz. «Jannik es obviamente un gran jugador con grandes golpes... Diría que vamos a tener una gran rivalidad a lo largo de los años», valoró el murciano tras el partido.

Alcaraz, que siempre resurge, ya le ha dado la vuelta (3-2) un cara a cara que promete convertirse en un clásico del tenis. En el US Open se vengó en un partido histórico y este sábado (madrugada del domingo en España) volvió a demostrar que está un escalón por encima del italiano.

Alcaraz, errático (más de 20 no forzados), no encontró su juego en el primer set, a diferencia de en los cuartos de final contra Aliassime, e incluso desaprovechó un 'break' de ventaja. Sin embargo, pese a los errores, el murciano se las ingenió para sacar adelante el 'tie-break' e inclinar el partido. Esa superioridad emocional fue clave: el pupilo de Ferrero rompió el servicio de Sinner en su primera oportunidad del segundo set y no le dio opción de volver a reengancharse a la semifinal.

Un especialista sobre cemento

Está intratable Alcaraz, que no ha cedido ningún set esta semana en el desierto californiano. Sin embargo, le queda el reto más duro: Daniil Medvedev, que también se precipitó tras convertirse en número 1 el año pasado, y ahora ha vuelto con fuerza. El ruso, especialista sobre cemento, no ha dejado de quejarse estos días de las pistas «lentas» de Indian Wells, pero nada le ha impedido seguir con su racha, que ya alcanza los 19 triunfos consecutivos. En la final, además, va a por su cuarto trofeo consecutivo.



«Siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores, y yo diría que Daniil es el mejor jugador ahora mismo... con una racha de victorias increíble», elogió Alcaraz en rueda de prensa. «Va a ser un reto muy difícil, pero estoy muy preparado para ello. Mañana daré lo mejor de mí en la final», adelantó el de El Palmar, que intentará convertirse en el noveno tenista en conquistar el 'Sunshine Double' (Miami e Indian Wells) Además, sería el más joven en conseguirlo y el primer español.

No se enfrentan Medvedev y Alcaraz desde la edición de Wimbledon de 2021, cuando el murciano era un novato que salió ovacionado en Londres. Apenas llevaba unos meses en el circuito, por lo que el partido no sirve para hacer pronósticos este domingo. En plenitud de condiciones, al margen de Nadal, son los dos principales opositores al reinado de Djokovic, de nuevo apartado por su negativa a vacunarse. El duelo de la final de Indian Wells cuenta con todos los ingredientes para ser uno de los más espectaculares del circuito.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba