Tenis

Alcaraz ya está entre los ocho mejores de Roland Garros

El pupilo de Ferrero gana en tres sets y se las verá con Alexander Zverev en la repetición de la final del Mutua Madrid Open

El pasado 8 de mayo, Carlos Alcaraz se impuso en la final del Mutua Madrid Open ante Alexander Zverev. Pasados 23 días volverán a verse las caras el martes en los cuartos de Roland Garros.

El murciano se ha colado este domingo por primera vez entre los ocho mejores del torneo tras superar a Karen Khachanov por la vía rápida con un tanteo de 6-1, 6-4 y 6-4.

El descaro de Alcaraz está fuera de toda duda y lo comprobó en sus carnes un Khachanov que poco o nada pudo hacer ante el arsenal que posee el jugador de El Palmar.

Carlitos, que lo hace casi todo bien, alarga su racha de imbatibilidad sobre la tierra hasta los 14 partidos. Khachanov tuvo una ocasión de reengancharse al partido tras romper por primera vez el saque de su rival en el sexto juego del tercer set.

El ruso empató a tres y sacaba para 4-3. Entonces se vio el mejor punto de la primera semana de competición. La nueva sensación del circuito se inventó un entrepiernas, corriendo hacia atrás, que sobrepasó al gigante de 1,98 metros para recuperar el 'break' de ventaja. Karen reía por no llorar. Alcaraz no dio más concesiones.

El rival entrenado por el capitán Bruguera

De la misma forma que sucedió en la Caja Mágica, el morbo estará también en el banquillo de Zverev. Y es que su entrenador es Sergi Bruguera, el seleccionador nacional de la Copa Davis que hizo debutar al joven murciano en el 'playoff' de marzo contra Rumanía.

"Ha sido un gran partido desde el principio hasta el final. Sabía que iba a ser una gran lucha. Khachanov es un jugador agresivo", decía a la conclusión. Sobre el entrepiernas, el tenista confesaba que "normalmente lo intento en los entrenamientos y no me sale".

El flamante cuartofinalista se congratulaba de tener como entrenador a Ferrero: "Es una suerte tenerle de mi lado".

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba