Medio Ambiente

Alerta amarilla ante el riesgo de tormentas esta tarde

Climatología advierte de una nueva semana inestable que se arreglará a partir del jueves

Tanto el martes como el miércoles, la provincia se encuentra en alerta amarilla por tormentas, que en algún lugar concreto podrían llegar en forma de fuertes granizadas, como las sucedidas ayer por la tarde en algunos lugares de las provincias de Alicante y Albacete, como Almansa, que podemos ver a continuación.

Aunque la previsión para hoy apunta a disfrutar de una mañana soleada, se espera que llueva por la tarde como ocurrió ayer con las granizadas en la Marina Alta, l`Alcoiá y el Alto y Medio Vinalopó.

Una nueva bolsa de aire frío va a provocar inestabilidad en toda la provincia a partir de esta tarde con tormentas que podrán ser fuertes, de corta duración pero intensas, hasta el miércoles, para dar después paso a un fin de semana primaveral.

Se trata, según apunta Jorge Olcina, del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, de los últimos coletazos de la que es ya la primavera más lluviosa en la provincia de Alicante desde que se recogen los datos (1950), y va escribiendo el epílogo a una estación que, incluso el pasado enero, se pronosticaba seca en plena sequía.

El cambio climático se impone y las situaciones meteorológicas cambian en muy corto espacio de tiempo. Lo que parece un hecho es que a partir de ahora las lluvias en Alicante se van a concentrar en la primavera y no en el otoño, como sucedía hasta hace un par de años. La temporada alta turística se prolongará hasta bien entrado el otoño.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy lunes Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en los extremos norte y sur de la Comunidad Valenciana, aumentando a nuboso con chubascos y tormentas ocasionales en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes, extendiéndose con menor intensidad y de manera más dispersa hacia zonas litorales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Viento flojo variable, predominando la componente este con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba