Ciudad

Andrés Martínez: “la calle Gran Capitán será más accesible”

El Concejal de Obras y Servicios ha dado una explicación pormenorizada sobre el arreglo al que será sometida esta calle, “eminentemente comercial”, y ha hablado sobre otras actuaciones que su departamento está llevando a cabo en la ciudad.
Como recordarán nuestros lectores, en la Junta de Gobierno del lunes 21 fue aprobada la remodelación de la calle Gran Capitán. Pues bien, Andrés Martínez explicó el miércoles que se llevará a cabo una ampliación de las aceras: “la calle tiene un tramo más ancho, desde la intersección con la plaza del Mercado hasta la calle S. Isidro y otro más estrecho, de la C/ S. Isidro a la C/ La Virgen. En 2004 ya se amplió una acera, en el tramo de más anchura, hasta los 1’5 metros, y “ahora se van a ampliar las 2 aceras, en ese tramo más ancho, hasta los 2’5 metros; en el tramo más estrecho se va a mantener la anchura, pero se van a renovar las losetas”. Además de esta adecuación, se van a poner más rampas y barbacanas para mejorar la accesibilidad de la calle. La inversión, de 106.000 euros, también incluye la nueva canalización eléctrica del alumbrado público y una canalización para el riego de los árboles que en un futuro se irán poniendo, “pues ahora no han entrado en el importe de la obra”. El aparcamiento en batería en el tramo más ancho de la vía desaparece y se realizará en cordón, como ya se ha hecho en la otra acera.

Según el concejal, esta calle ya requería de esta inversión “para favorecer su carácter comercial y para que sus vecinos ganen en confort” y “surge del compromiso del equipo de gobierno con los comerciantes y vecinos”. Se espera que antes de fin de año se haya licitado la obra –que va con cargo al presupuesto municipal de 2005-, que ya ha salido a concurso público, “aunque las obras tengan que comenzar a principios de 2006”.

Respecto a la petición, por parte de la AVV del Barrio del Mercado, de que se volvieran a colocar los contenedores de recogida selectiva de cartón y plástico en la C/ Peñafiel, Andrés Martínez dijo que se han situado en la C/ Gran Capitán porque en su anterior ubicación se habían generado problemas, a la hora de extraerlos, con la vivienda situada en un saliente sobre los contenedores. El edil de obras dijo que en los próximos días iba a tener una reunión con la asociación de vecinos para tratar el tema, “pero consideramos que los contenedores están bien situados ahora, pues normalmente son más efectivos cuando se colocan en una zona donde pasan muchos ciudadanos pues la gente recicla más al serle más cómodo y más cercano”. A propósito de la recogida de residuos recordó que si los ciudadanos cumplimos con nuestra obligación de hacer un uso correcto de los contenedores sacando la basura a las horas indicadas, no habría problemas de suciedad y malos olores. En este sentido, Martínez recordó que la idea del equipo de gobierno es generar una ordenanza que sancione el sacar la basura antes de las 9 de la noche, “o a una hora prudente”, pues el problema es que hasta ahora no tenemos esta norma… “es lamentable que haya que recurrir a sanciones para que como ciudadanos hagamos un uso correcto del servicio de recogida”.

Finalmente, el concejal informó de la detección de varios nuevos vertederos incontrolados “a unos 2 Km. del casco urbano” y recordó a los ciudadanos que se pueden depositar –sin ningún tipo de coste- los enseres en las instalaciones de Reciclados del Mediterráneo o llamar al servicio de recogida, que se da cada 15 días.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba