Antonyo Marest presenta los puestos de salvamento diseñados para la playa de Alicante
Un proyecto que aúna arte, cultura, turismo y servicio público de la mano de las nuevas expresiones del arte contemporáneo, del que el artista villenense es la máxima expresión
Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del primer puesto de salvamento diseñado por el artista Antonyo Marest (Alicante, 1987), producido en su totalidad por empresas y profesionales alicantinos y dirigido por el Marest Studio.
Se trata del primero de los dos puestos encargados por el Patronato de Turismo de Alicante, que busca la creación de elementos icónicos que, por una parte, doten a las playas de la capital de una imagen actual y dinámica, combinada con una clara utilidad, y por otra, un servicio para la ciudadanía.
Un proyecto que aúna arte, cultura, turismo y servicio público de la mano de las nuevas expresiones del arte contemporáneo, algo para lo que han recurrido a la figura de su máximo exponente en la actualidad, el artista y diseñador internacional villenense Antonyo Marest.
Para la creación de esta serie de puestos de salvamento se ha tenido en cuenta los trabajos del prestigioso arquitecto Willian Lane, el estilo Art Decò, tan presente en la obra de Antonyo Marest y, sobre todo, el colorido origen del Art Decò de Miami, el Mediterranean Revival. Ya que el estilo Miami es un claro heredero del estilo mediterráneo. Una conexión temporal que, en el caso de Alicante, vuelve a su origen, el Mediterráneo.
En el diseño de los dos puestos de salvamento se han aplicado las mejoras técnicas y materiales, que nos ubican en la actualidad, dando como resultado construcciones en madera totalmente respetuosas con el medioambiente, de un tamaño superior a las que se pueden encontrar en otras partes del mundo, con unos materiales de mayor durabilidad y seguridad y creadas al 100% por el tejido profesional y empresarial alicantino.
Dentro de la intencionalidad de la creación de ambos puestos de salvamento, se suma, además del valor artístico y funcional, un valor de marca que reivindica y defiende la valía de los profesionales de nuestra provincia.
¿Porque beach y no playa?
No entiendo este desprecio hacia la segunda lengua más hablada del mundo.