Arte

Antonyo Marest amplía su horizonte creativo y vital

Barcelona, Las Vegas, Ibiza, Miami… el artista villenense, un todoterreno que no para de sembrar el mundo con sus creaciones

El artista villenense Antonyo Marest no para. Y lejos de recrearse en sus éxitos, abre cada vez más su abanico de propuestas y formatos, todo un icono en sí mismos y cada vez más reconocibles, literalmente, en cualquier lugar del mundo, desde decorar la sede más importante de Amazon en Europa a crear el postre de Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, ubicado en Ibiza.

Y todo ello, sin renunciar a su propio estilo ni caer en concesiones. Marest representa y ensalza la imagen y la cultura de una forma mediterránea de ver y sentir la vida. Frescura y talento se dan la mano junto a algo que muy pocos poseen, un estilo único y personal, lo que lo está convirtiendo en un elegido a la hora de desarrollar proyectos que conecten a la sociedad en estos nuevos tiempos.

Por ello, no sorprende que Antonyo Marest haya sido el elegido para cambiar la imagen del corazón de Las Vegas, creando cuatro obras superlativas en la fachada de “The Strat”, un Hotel-Casino que domina la arteria principal de la ciudad del juego entre El Strip y El Down Town. Un hotel que forma parte de la época dorada de la ciudad, la de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., y que ahora, antes de ser derruido para renacer, se ha convertido en una obra de arte integral que dominará durante un tiempo la imagen de la ciudad.

Las Vegas

Otra intervención artística incomparable es la realizada por Marest en el hub tecnológico de Amazon en Barcelona, firmando más de 20 murales en sus siete pisos de altura e integrando a la perfección zonas de descanso, de trabajo y de relax.

En este caso, la propuesta era compleja, pues iba más allá de la pintura. La empresa solicitó una propuesta para conectar el entorno con el espacio, lo que Marest ha resuelto aplicando una gama cromática por colores y pisos que ha acabado transformando el espacio en una suerte de Sagrada Familia, un espacio interior que resulta mágico, donde se respira un halo de armonía y tranquilidad excepcionales tras una intervención donde Marest diseña, interviene y se convierte en un todo creatividad, arte, diseño y decoración.

Abierto a la gastronomía

¿Qué faltaba entonces? ¿Cuál había de ser el próximo reto? Superar la percepción a través de la mirada, es decir, explorar otros campos creativos y sensitivos… como la gastronomía.

De ahí surge su investigación para elaborar un postre para Sublimotion, el restaurante más caro del mundo, donde Marest ha creado, de la mano del creativo Eduardo Gonzales y el chef Paco Roncero, una propuesta con carácter mediterráneo pensada para que sea recordada siempre por las personas que disfruten de esta experiencia única.

En palabras del propio Antonyo Marest, “el postre representa la antesala de la sobremesa, la celebración y la distensión tras la comida. Es el momento de la celebración, y por ello he integrado todos los elementos que tiene mi obra, todos los colores, sonidos, sabores y sentimientos que, cuando cierro los ojos, me rememoran a mis orígenes y mi forma de entender la vida”.

Perez Art Museum de Miami

Creciendo y sumando, Marest se ha convertido en el primer artista de Nuevas Expresiones de Arte Contemporáneo / StreetArt seleccionado para la residencia en el PAMM Perez Art Museum de Miami.

Es la primera vez en la historia que este museo, un referente mundial, incluye en sus residencias de artistas a un artista del perfil de Antonyo Marest. Esta residencia llevará a Antonyo a residir entre España y Estados Unidos durante los próximos meses, y le permitirá exhibir con posterioridad sus nuevas creaciones junto a los grandes nombres que ya integran la colección del museo.

Las Vegas

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba