Educación

APADIS, anfitrión de sus socios europeos en el proyecto Easynews

Consiste en el desarrollo de una plataforma que permitirá a las personas poder enviar información escrita para que sea trasladada a lectura fácil

Este mes, la Residencia de APADIS, coordinando su Proyecto de Erasmus Plus, ejerció de anfitrión para todos los socios que están haciendo posible el proyecto Easynews. Se reunieron con la finalidad de llevar a cabo la LTTA (learning teaching training activities) o actividades de entrenamiento y aprendizaje.

Hasta España se desplazaron representantes y miembros de diferentes entidades de Suecia, Italia y Grecia. También participó Aiju, como socio español y entidad que está prestando gran colaboración en la coordinación de este proyecto.

El miércoles 15 los miembros del proyecto pudieron conocer las instalaciones de APADIS, visitando Residencia, Centro Ocupacional, Piscina y Colegio de Educación Especial. Durante las diferentes visitas, personas con discapacidad intelectual, como profesionales y personas de apoyo, pudieron compartir experiencias e intercambiar impresiones, comparando y debatiendo diversos temas en función de las realidades de los diferentes países, afectados por políticas, financiación y estilos de pensamiento diferentes.

La jornada del jueves 16 tuvo lugar en las instalaciones de Aiju, donde además de poder visitarlas y conocer el trabajo que realizan pudimos realizar un taller de pruebas de entornos de Realidad Virtual y futuras aplicaciones.

Por la tarde, mientras los coordinadores de las diferentes entidades mantenían una reunión en la que se revisaron la consecución de objetivos, se calendarizaba el trabajado que quedaba por realizar, asignando tareas y se revisaba el presupuesto, algunas personas tuvieron la suerte de poder visitar Miniland, una innovadora fábrica de juguetes. La jornada terminó con una cena más relajada en la playa de San Juan.

Para finalizar la LTTA, el viernes, también en las instalaciones de Aiju, se realizaron diferentes talleres para poder testear la plataforma que se está creando, objetivo principal del proyecto. Esta plataforma permitirá a las personas poder enviar información escrita para que sea trasladada a lectura fácil. Se obtuvieron conclusiones para poder mejorarla y se implementarán antes de la próxima reunión que tendrá lugar en Estocolmo en el mes de octubre.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba