Sociedad

APADIS nos brinda un 2022 de cine

La asociación presenta su Calendario 2022, cuya recaudación irá destinada íntegramente a poner en marcha su nuevo Centro de Día

Catalina Estevan, presidenta de APADIS, y Omar Verdú, coordinador del trabajo, han presentado el Calendario APADIS 2022, un producto que, como el año pasado, “se ha hecho desde dentro hacia afuera, poniendo a nuestros usuarios antes que a artistas o famosos, como en otras ocasiones”.

Con el lema “Un 2022 de cine” –y esperando que, efectivamente, 2022 sea el año de la recuperación de la normalidad a todos los niveles–, las fotografías realizadas por Eva y Juanjo (Huliet) toman el cine como inspiración y nos presentan a los usuarios y usuarias de APADIS caracterizados como algunos de los iconos del séptimo arte.

Gracias a las más de 40 empresas colaboradoras, se han podido editar 10.000 calendarios de sobremesa y de pared, que se venden a un precio de 5 euros. Se pueden adquirir en las oficinas de APADIS en Luciano López Ferrer, 13, así como en la piscina. Y también a los padres de los más de 300 usuarios de la asociación en toda la comarca.

Todo lo recaudado, tanto con el calendario como con las próximas iniciativas que ponga en marcha APADIS, se destinará a poner en marcha el nuevo Centro de Día de la asociación, un servicio fundamental para aquellos usuarios que por su afectación no pueden tomar parte del taller ocupacional.

Nuevo Centro de Día

Para ello, APADIS cuenta ya con un local de 330 metros ubicado entre las calles Menéndez Pelayo y Gil Osorio (antiguo local de Cronos), donde aspira a poner en marcha un centro con capacidad para 24 usuarios, aunque teniendo en cuenta que tiene ya a 23 personas en lista de espera, se llenará en el momento se ponga en marcha.

Mientras tanto, esas personas seguirán disfrutando de un local cedido por el ayuntamiento y habilitado por la asociación, aunque “no deja de ser una cochera habilitada, por lo que las condiciones no son las mejores”, apuntaba Estevan.



Por ello, y con el objetivo de conseguir abrir el nuevo centro “a mediados de 2022”, APADIS vuelve a pedir el apoyo de la ciudadanía de Villena y comarca, porque “por tan solo 5 euros, y adquiriendo un producto que es útil y bello, nos ayudarán a hacer realidad un nuevo proyecto muy necesario”, concluía la presidenta, explicando que “hemos pedido todas las ayudas posibles para abrirlo, pero aún así no nos alcanza, y pretendemos completarlas con lo obtenido con la venta del calendario”.

Calendario apadis 2022
Portada del calendario e imágenes del local que acogerá el Centro de Día

(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba