Sociedad

APADIS trabaja en la creación de un portal de noticias de lectura fácil

Se trata de un proyecto Erasmus+ para hacer más accesible la lectura a personas con discapacidad que varias profesionales del centro coordinan junto a socios europeos

La pasada semana, dos profesionales de la Residencia de APADIS, Lidia Martínez y Miriam Riera, estuvieron en Viena (Austria) como responsables y coordinadoras del Proyecto Erasmus Plus “Easynews”.

Llevan un año y medio desarrollando este proyecto, que tiene como finalidad crear un portal digital de noticias en lectura fácil. A través de este portal, se pretende hacer más accesible la lectura a las personas con discapacidad intelectual.

Se reunieron con el resto de socios del proyecto y trabajaron para continuar con el avance del mismo, poniendo en común los progresos y objetivos alcanzados, evaluando las actividades realizadas hasta el momento con las personas con discapacidad intelectual usuarias de las diferentes entidades participantes, así como elaborando nuevas pautas para la consecución de los objetivos propuestos hasta la siguiente reunión.

En el próximo encuentro, que tendrá lugar en España en el mes de junio, aprovecharán para testar la plataforma que se está desarrollando y visitarán las instalaciones de APADIS y AIJU, ambos socios del proyecto, y así conocer el trabajo que se realiza en ambas entidades.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba